El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, visitó este sábado el municipio de Jericó, Antioquia, población considerada afín al uribismo. De hecho, el precandidato a la Presidencia publicó un mensaje en su cuenta en Twitter con un mensaje que decía: ¿Quién dijo que no podía entrar a Jericó? Esta es Jericó, Antioquia, a esta hora. Si Antioquia cambia, cambia Colombia”.

En la imagen que compartió Petro en la citada red social se puede apreciar a un gran número de seguidores de su proyecto político, quienes llegaron hasta el parque principal de Jericó para apoyar al precandidato en su aspiración de llegar a la Casa de Nariño.

De hecho, en uno de los videos que circulan en las redes sociales se escucha gritar a algunas personas que estaban presentes en el evento político: “Antioquia no es Uribe”.

Sin embargo, todo parece indicar, según otro video, que no todo fue ‘color de rosa’ para Gustavo Petro en el municipio de Jericó. En el material audiovisual que compartió la representante a la Cámara Margarita Restrepo, se aprecia a habitantes de esa población rechazando la presencia del líder de la Colombia Humana en esa población.

Mientras iba caminando junto a su esquema de seguridad y de personal de la Policía Nacional, un concurrido grupo de personas se acercó y le gritó: “Fuera, en Antioquia y en Jericó no lo queremos, fuera, fuera, fuera”.

Otro detalle que llamó la atención de la visita de Petro a Jericó, quien lució sombrero, ruana y poncho para dar su discurso político en una tarima, es que nuevamente volvió a usar la religión en su campaña política, tal como lo hizo en días pasado en la Plaza de la Paz en Barranquilla.

En esta ocasión, Petro, aprovechando la cercanía a la tarima de una iglesia católica, entró al lugar a rezarle a la Virgen. En Twitter compartió este domingo unas imágenes donde aparece acompañado de una adulta mayor, mientras ambos observan la imagen religiosa.

En otra de las instantáneas, Petro se ve sentado en una de las bancas, solo, en actitud de oración, con las manos cruzadas.

2021-11-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Ingenuos los narcotraficantes”: el debate completo tras la denuncia de SEMANA sobre pagos para ser gestores de paz

SEMANA dio a conocer el plan de algunos capos para colarse como gestores en la ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro. El cupo se ofrece hasta por un millón de dólares. En Vicky en SEMANA, congresistas lo debatieron.