John Baquero y Federico Gutiérrez
John Baquero y Federico Gutiérrez | Foto: SEMANA/Autor anónimo.

POLÍTICA

“Estamos preparados para la batalla”: la mayoría de las juventudes liberales se alista para la campaña de Fico Gutiérrez

9 de mayo de 2022

Esta semana, las juventudes liberales definirán cómo jugarán en la campaña presidencial de Federico Gutiérrez.

Este martes, a las 12:00 del día, en la sede del candidato en Bogotá, Ricardo Jaramillo, el director de jóvenes de la campaña presidencial, se reunirá con John Buitrago, presidente del Comité Político del Partido Liberal, y John Baquero, director nacional de juventudes, y definirán la hoja de ruta para empezar a hacer campaña.

23 de los 33 directorios liberales de Colombia respaldan a Fico Gutiérrez y están dispuestos a salir a las calles, semáforos, foros y eventos en plaza pública a respaldar al candidato. El resto decidió apoyar a Gustavo Petro.

La idea es que el grueso de los jóvenes liberales se ponga la camiseta de Fico, cada uno recorra sus regiones y le sumen al candidato presidencial este 29 de mayo en las urnas más de 300.000 electores.

Entre los liberales están los 12 diputados jóvenes del país, además de Nicolás Gallardo, el candidato joven a la Gobernación de San Andrés y Providencia, y Dayana Calderón y Petro Paternina, diputados de Sucre con más de 35.000 electores en su región. En el listado también está Juan Diego Patiño, candidato a la Gobernación de Risaralda.

Los 23 directores cuentan con el respaldo del expresidente César Gaviria, con quien se han reunido varias veces y han enfilado baterías frente a la campaña del candidato paisa.

John Baquero, director nacional de las juventudes liberales, le dijo a SEMANA: “Estamos preparados para la batalla electoral”. Lo dice porque conoce el potencial político de los jóvenes rojos, clave en su momento en la consecución de firmas del excandidato presidencial Alejandro Gaviria.

Esta semana, los jóvenes también se encontrarán con el candidato presidencial Federico Gutiérrez, con quien esperan fijar fechas de acompañamientos en giras por todo el país.