Los cambios en los impuestos, con las llamadas reformas tributarias, siempre ponen a hacer cuentas a los ciudadanos, pues generalmente pagar más implica menos recursos para los gastos de las familias en Colombia.

Este suele ser el tema de conversación en miles de mesas de los hogares en el país, independientemente del punto geográfico en el territorio nacional, pues a nadie le gusta que le toquen el bolsillo.

Y es que al hacer memoria, las violentas protestas de mayo del 2021 se produjeron inicialmente por un descontento colectivo con una reforma tributaria planteada por el entonces Ministro de Hacienda, reforma que igualmente hubo que hacerse, aunque con diferentes condiciones.

Por su parte, José Antonio Ocampo, el próximo ministro de Hacienda, dijo a SEMANA que “el próximo gobierno tiene una tarea de ajuste, aparte de responder a las demandas sociales que tiene el país, alrededor de las cuales ha hecho varias promesas el presidente electo. Son retos a los cuales tendremos que responder con un programa fiscal robusto”.

Al respecto, no solo los colombianos, sino también algunos personajes reconocidos, tanto políticos como del mundo del entretenimiento y la prensa, se han pronunciado. Así lo hizo, a través de Twitter, el periodista deportivo César Augusto Londoño, quien afirmó que 32 cambios en las reformas exponen que el país no ha sido bien administrado:

La demostración más clara de que este país no ha sido bien administrado es que cada 9 meses hacen una reforma tributaria. Van 32 en los últimos 25 años. Disminuyen los ahorros de los colombianos y le sacan la platica que trabajan para pagar gastos que no siempre son sanos”.

2022-07-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Me da rabia. De 10 senadores, 9 tienen iPhone 13: ¿para qué les damos teléfonos a los congresistas?”

Un senador de la Alianza Verde reveló en Vicky en Semana el “regalito” que les iban a dar a los congresistas, pero que al final ello se frenó.