Víctor Muñoz critica al presidente Gustavo Petro.
Víctor Muñoz critica al presidente Gustavo Petro. | Foto: Presidencia

Confidenciales

Exfuncionario de Duque hizo cuenta regresiva para que termine la “horrible noche” por el Gobierno Petro: “Quedan 800 días”

Redacción Semana
29 de mayo de 2024

Se siguen conociendo las voces políticas por la idea que empieza a tomar fuerza en el país, sobre una posible reelección del presidente Gustavo Petro o una ampliación de su mandato por uno o dos años más.

En esta ocasión se pronunció uno de los exfuncionarios del gobierno del expresidente Iván Duque, el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, quien lanzó un fuerte sablazo a la Administración Petro.

A través de su cuenta personal de X, Muñoz se lanzó a señalar que el 7 de agosto de 2026, cuando debe finalizar la presidencia de Petro, “terminará la horrible noche”.

De la misma manera, por medio de ese mensaje empezó hacer una cuenta regresiva, dijo que faltan 800 días para que termine el Gobierno del denominado cambio.

“En Colombia, el 7 de agosto de 2026, terminará la horrible noche a la que nos ha llevado este gobierno. Debemos estar unidos desde las diferencias para soportar la institucionalidad y evitar la destrucción del país en estos 800 días que le quedan de gobierno a Petro en Colombia”, posteó Víctor Muñoz.

Y es que, el fantasma de la constituyente, que abriría, eventualmente, la puerta para la reelección del presidente Gustavo Petro, cada vez toma más fuerza.

Este miércoles 29 de mayo, el exfiscal general de la nación Eduardo Montealegre le reconoció a SEMANA que tiene una tesis jurídica que le permitiría al primer mandatario convocar una constituyente.

“No es concertada con el presidente Petro. No he hablado con él. Es mi propuesta que formulo como académico”, aclaró el penalista.

Montealegre ha sido prudente y lo será hasta la próxima semana, pues tiene entre sus planes convocar una conferencia de prensa y contarles a los colombianos los detalles de su tesis jurídica, que le abriría la posibilidad al presidente de cristalizar su constituyente y, de paso, reelegirse.

“Explicaré en detalle mi propuesta de la potestad que tiene el presidente para convocar por decreto una constituyente. Por esa razón, no he entregado más detalles”, le señaló Montealegre a SEMANA.