El candidato presidencial Federico Gutiérrez no esconde su devoción a Dios y su cercanía con la Iglesia católica, aunque es respetuoso con las demás creencias y religiones.

Este sábado a las 9:00 a. m., el aspirante por la Casa de Nariño empezará la Semana Santa en uno de los lugares más simbólicos para un antioqueño: la casa natal de la única santa colombiana, la madre Laura, canonizada recientemente por el papa Francisco.

El lugar está ubicado en Jericó, Antioquia, uno de los pueblos más religiosos de ese departamento, hasta donde acudirá Gutiérrez acompañado de Margarita Gómez, su esposa y sus hijos.

Aunque Federico Gutiérrez exclusivamente visitará el lugar para elevar una oración y congregarse junto con su familia, Jericó es una zona antioqueña que Gustavo Petro ha querido conquistar políticamente en las urnas.

Recordemos que en noviembre de 2021, el candidato de izquierda llegó hasta Jericó y aunque fue aplaudido por un sector de la población, otro lo chifló y le exigió que se fuera del sitio porque históricamente sus pobladores, en su mayoría, son de ideología de derecha y centroderecha.

Precisamente, la creencia en Dios ha sido una de las diferencias entre Federico Gutiérrez y el candidato de izquierda. Aunque Petro no niega su cercanía con la Iglesia, incluso visitó al papa Francisco en el Vaticano, el candidato presidencial de la centroderecha se molestó recientemente ante la incursión violenta de un grupo de seguidores petristas que irrumpieron en la Catedral Primada de Bogotá.

“De nada te sirvió ir a ver al papa, a Dios rogando y con el mazo dando”, le dijo Gutiérrez a Petro.

2022-04-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Petro cree irresponsablemente que $17 billones no tienen ningún costo”: caliente debate por Metro de Bogotá

Juan Daniel Oviedo criticó al mandatario y aseguró que ese dinero sirve para realizar otras obras.