nación

Filtran audio de Polo Polo pidiendo a empresarios que “echen a empleados” que votaron por Petro

El joven estuvo en una reunión de Twitter, habló sobre su planteamiento mencionando que se puede pedir “petrotrabajo”.


Miguel Polo Polo, que es actualmente uno de los influenciadores políticos más reconocidos del país, se convirtió este martes en tendencia en las diferentes redes sociales, debido a que pidió a algunos empresarios despedir a los empleados que votaron por Gustavo Petro, presidente electo, el pasado domingo 19 de junio.

Mediante una intervención virtual, a través de las reuniones de audio que se pueden efectuar en Twitter, conocidas como Space, Polo Polo habló en el perfil que aborda temas de política y actualidad, conocido como El Tablazo Colombia.

Teniendo en cuenta el audio compartido por dicho perfil, el creador de contenidos aseguró que las personas que apoyaron a líder de la Colombia Humana tienen que salir de las respectivas compañías y pedirle trabajo a este, puesto que los traicionaron.

Las declaraciones de Polo Polo generado controversia en los escenarios digitales tras abordar las recientes elecciones.

Antes de que se subiera el audio completo, el mencionado perfil indicó que las palabras expresadas por el joven no comprometen las opiniones de los organizadores. En ese espacio, el influenciador fue uno de los invitados, saludó a una empresaria de muebles y prosiguió a dar su punto de vista.

“Me quiero tomar el atrevimiento para hacerles una recomendación. Ojalá puedan examinar, dentro de sus empleados, quiénes votaron por Petro. A los que votaron por Petro, por favor échenlos de sus empresas y que le digan a Petro que les dé ‘petrotrabajo’”, indicó inicialmente.

Luego, Polo Polo añadió: “Cómo puede ser posible que mientras ustedes están creando empresa, ellos, que están subsistiendo gracias a ustedes, los empresarios, vengan y voten por alguien que les va a dar palo”.

Una de las personas que compartió el audio fue Ernesto Yamhure, quien con los resultados de las elecciones presidencias dijo que no se debe dejar a un lado a los más de diez millones y medio de votantes que depositaron su confianza en el ingeniero Rodolfo Hernández, pues esto muestra que casi la mitad de colombianos no está de acuerdo con el plan de gobierno de Petro.

Celebren todo lo que quieran (están en su derecho), pero no pierdan de perspectiva que la mitad del país votó en contra de ellos”, consignó.

Cabe señalar que una de las preocupaciones más tensionantes en torno al nuevo mandato que adoptará el líder de la Colombia Humana en agosto, tiene que ver con la economía del país y la reforma que se tiene planeada desde el Pacto Histórico, por lo que esto podría repercutir en el empleo nacional.

Conjuntamente, Yamhure le envió hace unas horas un mensaje a los dirigentes del Centro Democrático: “Muchos dirigentes del @CeDemocratico en vez de sacarle jugo político al gobierno de su partido, desde el primer momento escogieron el camino torpe de maltratar al presidente @IvanDuque. Las consecuencias de su imbecilidad están a la vista de todos. Ojalá aprendan de ese error”

Por su parte, Gustavo Petro no se ha pronunciado en relación con las palabras de Polo Polo. Con su triunfo, la gran duda es quién ejercerá la oposición. En las últimas horas, en el propio uribismo se planteó un debate sobre el papel que debe cumplir el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En conversación con SEMANA, Gabriel Santos, representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, dijo que se debe replantear el personalismo en la derecha.

“Tiene que ser una derecha sin ‘ismos’. No puede ser un tema de vendettas personales contra grandes dirigentes de nuestro país. Lo primero que hay que hacer es un acto de reflexión donde esas grandes cabezas, personas preponderantes que han ahondado en caricaturizar a la derecha, den el paso a una derecha de hombres y mujeres jóvenes. Darles la oportunidad de ascender en el escalafón político”, propuso.