Jessika Viviana Moreno Martínez y Luis Ferley Sierra Jaimes
Jessika Viviana Moreno Martínez y Luis Ferley Sierra Jaimes | Foto: Twitter Gobernación de Santander y Directorio del SIGEP

Confidenciales

Funcionaria de la oficina de pasaportes de Santander denuncia hostigamientos de diputado

1 de abril de 2022

La coordinadora de la Oficina de Pasaportes de Santander, Jessika Viviana Moreno Martínez, denunció este viernes hostigamientos del diputado de la Asamblea de este departamento, Luis Ferley Sierra Jaimes, de la Alianza Verde.

En el material publicado por la mujer, cuya denuncia se conoció en el marco de un debate de control político de la asamblea, se evidenció el posible hostigamiento hacia la funcionaria, con frases como “el próximo Facebook Live es en tu casa, te lo aseguro”, sin importar las súplicas que hace la coordinadora por la seguridad de su hijo y su familia.

“Hoy puse en conocimiento ante la Asamblea Departamental mi situación como coordinadora de la Oficina de Pasaportes relacionada con el hostigamiento y presión de la que he venido siendo víctima por parte del diputado Ferley Sierra. Desde hace varias semanas, a consecuencia de este hostigamiento me han tomado fotografías, si salgo a lugares públicos no puedo evitar ser señalada y juzgada. Mi hijo recibe comentarios ofensivos y esto nos ha limitado a permanecer en casa no solo por mi seguridad, la de mi familia y la de todos mis funcionarios”, manifestó Moreno Martínez.

Frente a esta situación, la funcionaria dejó constancia ante la corporación departamental que ha sido perseguida y vulnerada como mujer, hija y esposa, y dio a conocer a los diputados, a las autoridades competentes y organismos defensores de los derechos humanos que teme por su integridad y la de su familia.

“Por mi parte, invito al trabajo en equipo y a construir entre todos, alternativas eficientes para avanzar en los planes de mejora de la Oficina”, concluyó la denunciante.

Hasta el momento, no se conoce respuesta del diputado ni de la Asamblea de Santander.