La presidenta del grupo europeo, Beatriz Corredor, y el consejero delegado, Roberto García Merino, entre otros, visitaron Colombia para dialogar sobre la fructífera sociedad que mantienen con el GEB desde 2020.
La presidenta del grupo europeo, Beatriz Corredor, y el consejero delegado, Roberto García Merino, entre otros, visitaron Colombia para dialogar sobre la sociedad que mantienen con el GEB desde 2020. | Foto: Grupo Energía Bogotá

Confidenciales

GEB y Grupo Red Eléctrica de España consolidan su relación de socios estratégicos

11 de mayo de 2022

Durante dos días, una comitiva del Grupo Red Eléctrica de España, encabezada por su presidenta, Beatriz Corredor, visitó Colombia para dialogar con los directivos del Grupo Energía Bogotá (GEB) y robustecer así la relación que sostienen desde 2020, cuando se asociaron para adquirir en Brasil la compañía Argo Energía.

“Fueron dos días muy importantes en los que pudimos mostrarles a los directivos de Red Eléctrica lo que estamos haciendo en el país y hacia dónde estamos apuntando. Ellos han sido clave para el GEB en cuanto nos han ayudado a consolidar nuestro plan de expansión en Brasil, donde el trabajo conjunto arroja grandes resultados y de los que hemos aprendido mucho, al tiempo que le hemos transmitido nuestras buenas prácticas. Red Eléctrica de España es nuestro gran aliado”, afirmó Ortega.

Los integrantes de la comitiva de Red Eléctrica estuvieron en Bogotá, visitaron la subestación La Loma, en El Paso (Cesar), y conocieron de cerca la gestión social, de relacionamiento y de sostenibilidad que desarrolla el GEB en esa región para mejorar vidas de las comunidades e impulsar su progreso y el del país.

La jornada estuvo acompañada por Claudia López, alcaldesa de Bogotá, como representante del accionista mayoritario del GEB, el Distrito, y también de María Lorena Gutiérrez, miembro de la junta directiva del Grupo y presidenta de Corficolombiana, compañía que también es accionista del Grupo Energía Bogotá.

Comitivas del Grupo Red Eléctrica de España y Grupo Energía Bogotá con miembros del pueblo Wiwa en Cesar.
Comitivas del Grupo Red Eléctrica de España y Grupo Energía Bogotá con miembros del pueblo Wiwa en Cesar. | Foto: Grupo Energía Bogotá

Tras las jornadas de trabajo de campo y de reuniones, Beatriz Corredor destacó los resultados positivos de la sociedad con el GEB, que calificó como “fructífera”.

“Esta gira materializa, ahora que la situación sanitaria lo permite, el espíritu de colaboración de esta joint venture y el trabajo conjunto que realizamos desde hace dos años para garantizar un suministro eléctrico de calidad en Brasil”, subrayó Corredor.

Luego del encuentro en Colombia, la comitiva española y una del GEB, encabezadas por sus presidentes, se trasladaron este miércoles a São Paulo (Brasil), donde visitarán el centro de control de Argo.