Tendencias

A menos de dos meses de posesionado en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro empezó a mover los hilos del poder en algunas instituciones regionales.

SEMANA confirmó que el líder de izquierda designó, a través del Decreto 1918 del 23 de septiembre de 2022, a Carlos Alberto Cristo Bustos, el hermano del exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, como miembro principal del Gobierno nacional en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, una entidad que mueve el sector gremial en esa región del país.

Cristo Bustos reemplaza a Juan Pablo Londero Delgado, según se lee en el decreto firmado por el ministro de Industria y Comercio, Germán Umaña.

Juan Fernando Cristo acompañó la campaña de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial cuando Sergio Fajardo, su entonces candidato, no logró obtener el cupo para las elecciones del 19 de junio. Además, es cercano al expresidente Juan Manuel Santos.

El ministro Umaña también designó como su representante en la Cámara de Comercio en Cúcuta a Israel Bahar Levy y Silvia del Pilar D’Pablos.

Los nuevos miembros de la entidad se posesionarán antes de finalizar esta semana.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué hará el gobierno Petro frente al escándalo de la Aerocivil denunciado por SEMANA? Ministro Guillermo Reyes responde

En Vicky en SEMANA, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre las denuncias contra la Aerocivil, el plan de acción y su agradecimiento por la difusión de los hechos.