Natalia Reyes se va contra Marbelle para defender a la esposa de Gustavo Petro
Natalia Reyes se va contra Marbelle para defender a la esposa de Gustavo Petro. | Foto: Cuentas de Instagram @nataliareyesg y @marbelle.oficial

Confidenciales

La actriz Natalia Reyes defendió a Verónica Alcocer de comentarios despectivos por parte de Marbelle

16 de junio de 2022

Luego de que Verónica Alcocer, la esposa del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, fuera tendencia por un video publicado por el portal Los Irreverentes, en el que se escucha que ella lanza comentarios denigrantes en contra de las mujeres periodistas de Colombia, ha tenido un intercambio de trinos con la polémica cantante Marbelle.

Marbelle ha sido muy criticada en redes sociales por su marcada postura política de derecha, que la ha tenido muy activa en internet criticando al candidato Gustavo Petro, las protestas sociales, a Francia Márquez y, en los últimos días, a Verónica Alcocer.

Uno de los últimos comentarios polémicos de la vallecaucana fue en el que comparó a las esposas de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández de una manera muy despectiva, que, como era de esperarse, molestó a los usuarios de las redes sociales, en especial a los seguidores del candidato que tuvo más votos en la primera vuelta presidencial y también a la actriz Natalia Reyes, que hace algunos días había manifestado públicamente que votaría por el exalcalde de Bogotá.

Marbelle dijo: ¿A quién quieren como primera dama? A esa gran mujer, apoyo y complemento del ingeniero o a la brincona con ínfulas de Lady Di…”, a lo que Verónica Alcocer respondió de una manera muy pacífica, diciendo que no tenía ínfulas, pero que Lady Di sí era una inspiración para su vida.

Sin embargo, la actriz Natalia Reyes no se quedó con las ganas y respondió el trino de Marbelle, haciéndole caer en cuenta que su comentario, aparte de despectivo, también podía ser visto como machista, porque una mujer no debe ser vista como “apoyo y complemento de un hombre”.

“Precisamente uno de los grandes problemas que tenemos como sociedad es seguir pensando que el papel de las mujeres es ser ‘el apoyo y complemento’ del hombre”, escribió Natalia Reyes desde su cuenta de Twitter, respondiendo el trino original de Marbelle.

El comentario fue apoyado por muchos usuarios de las redes sociales, que recordaron que Marbelle anteriormente ha hecho trinos racistas y clasistas contra la fórmula vicepresidencial de Petro, Francia Márquez, así como también otros comentarios machistas contra otras mujeres que la han cuestionado a través de Twitter.