Miguel Uribe y Gustavo Petro protagonizaron un fuerte enfrentamiento en redes sociales.
Miguel Uribe y Gustavo Petro han protagonizado fuertes enfrentamientos en redes sociales. | Foto: SEMANA, Prensa JEP

Confidenciales

La nueva comparación entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro

11 de marzo de 2022

Uno de los mayores temores de los colombianos a la hora de asistir a las urnas es que Colombia “se convierta en Venezuela”, una opción que sectores de centroderecha han asociado con Gustavo Petro, por la cercanía que en su momento tuvo con Hugo Chávez.

Justamente reafirmando esta visión, la cabeza de lista al Senado del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay revivió este temor al hacer un comparativo en sus redes sociales entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

En el video se ve una intervención de Maduro señalando que se requiere “democratizar” el Estado; luego de ello se muestran unas imágenes de Gustavo Petro en las que el senador de izquierda dice: “Nosotros no necesitamos expropiar, nosotros necesitamos es democratizar”.

“Petro y Maduro le llaman democratizar a la expropiación. Petro pone en riesgo la democracia, la libertad y la propiedad privada, aseguró Uribe Turbay.

Miguel Uribe siempre se ha mostrado como uno de los más acérrimos contradictores de Gustavo Petro y su proyecto político, teniendo en cuenta el contraste de ideologías que existen entre ambos. Y en los últimos días, en cercanía de las elecciones, las críticas contra el senador de izquierda han aumentado.

“Gane o pierda, es un peligro: si gana, destruye el país, y si pierde, va a seguir promoviendo el odio y la violencia desde el Congreso”, concluyó.