Presidente Gustavo Petro junto a Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.
Presidente Gustavo Petro junto a Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas. | Foto: Naturgas|

Confidenciales

La ovación a la presidenta de Naturgas por su discurso frente al presidente Petro pidiendo que no pare la exploración

El Gobierno ha asegurado que no adjudicará nuevos contratos, con lo cual dejaría al país ‘ad portas’ de tener que importar gas de Venezuela

6 de octubre de 2022

Desde hace varias semanas, el encuentro del sector del gas con el presidente Gustavo Petro era muy esperado. El Gobierno había anunciado no volver a adjudicar nuevos contratos para la exploración y producción de petróleo y gas natural en el país. Este escenario dejaría al país ante la realidad de tener que comprar gas de Venezuela.

El presidente Petro llegó al congreso del gremio del gas, con la ministra de Minas, Irene Vélez. El presidente de la junta directiva de Naturgas, Rodolfo Anaya Abello, comenzó las intervenciones.

“Tenemos gas y lo podemos seguir extrayendo respetuosamente”, dijo. El auditorio comenzó a aplaudirlo. El empresario, quien es el presidente de Vanti, habló de la importancia del gas para superar la pobreza y la inequidad de género. Al final, aseguró: “No tendría sentido depender de gas importado”.

Agregó que el gas natural puede inyectar tranquilidad en la inestabilidad que vive en el planeta por conflictos que tienen al gas como uno de sus ejes. Recordó que el principal insumo de muchos fertilizantes, como la urea, es el gas natural. “Sin fertilizantes no es posible alimentar a más de la mitad del planeta”, agregó.