Alejandro Gaviria, recorrió varios departamentos para revisar la deforestación en el país.
Alejandro Gaviria, recorrió varios departamentos para revisar la deforestación en el país. | Foto: Prensa Alejandro Gaviria

Ambiente

La propuesta ambiental de Alejandro Gaviria

16 de octubre de 2021

El candidato Alejandro Gaviria recorrió los departamentos de Caquetá, Guaviare, Meta y Amazonas para revisar la deforestación que consumió ya casi un millón de hectáreas y que actualmente azota las selvas vírgenes de Colombia.

Para Gaviria las drogas, los paramilitares, la guerrilla y otras fuerzas delictivas están acabando con las reservas naturales del país. “Hay que venir directamente a estas selvas, a estas reservas y observar cómo entre todos los grupos delictivos que operan en estas regiones, mientras todos nos agarramos en el centro del país tratando de sobrevivir, por acá destrozan a diestra y siniestra nuestras reservas”.

Además, invitó a los otros candidatos presidenciales para prestarle atención al tema ambiental y de la deforestación para que sea punto clave en la contienda. “Es tal el abandono del Estado que un campesino destroza diez kilómetros de reservas por un bulto de arroz. Estoy seguro que la banca mundial, que la potencias, que los países que desarrollan sus políticas ambientales aferrados a la ley, nos podrían ayudar y entre todos conseguir la conciencia de quienes nos están destruyendo las reservas naturales”.