Alexander López, Roy Barreras y María José Pizarro
| Foto: API y SEMANA

Confidenciales

“Lo de Roy Barreras no fue ni democrático, ni concertado, ni dialogado”: Alexander López

24 de junio de 2022

La decisión de que el senador Roy Barreras vaya a ser el nuevo presidente del Congreso a nombre del Pacto Histórico desató todo un cisma en el petrismo, que tiene a sus más connotados líderes sacándose los ‘trapitos al sol’.

El malestar no solo se generó por el guiño que recibió Barreras de parte del presidente electo Gustavo Petro para ocupar la presidencia del Senado, sino también por las palabras de la senadora electa María José Pizarro, quien informó que esa decisión se dio de manera “concertada, democrática y dialogada”.

La congresista recalcó que supuestamente sería Barreras el que tiene la experiencia e idoneidad para llevar a cabo esa tarea y así sacar adelante las reformas del gobierno de Gustavo Petro. “Priorizamos las reformas por encima de cualquier aspiración personal que podamos tener o cualquier aspiración política partidista de quienes componemos el Pacto Histórico”, señaló.

Más se tardó Pizarro en hacer el anuncio público en sus redes que sus compañeros de coalición en salir a desmentirla.

Uno de los más vehementes fue el senador del Polo Alexander López, quien aseguró que lo de Roy Barreras no fue “ni democrático, ni concertado, ni dialogado”.

“Si vas a informar, aférrate a la verdad”, indicó López.

Otro de los que se pronunció fue el senador Gustavo Bolívar, uno de los congresistas más leales a Petro.

El problema de fondo radica en que algunos en el Pacto Histórico considera que Barreras no los representa, pues viene de la política tradicional.