Presidente Gustavo Petro en Sucre
Presidente Gustavo Petro en Sucre con las familias damnificadas por las lluvias. | Foto: Presidente Gustavo Petro en Sucre

Confidenciales

“Lo primero solucionar el hambre de los damnificados por el invierno”: presidente Petro

26 de agosto de 2022

En los últimos meses en el país se han venido presentando fuertes precipitaciones que afectaron notablemente a decenas de familias a lo largo y ancho del territorio nacional, pero especialmente en el departamento de Sucre.

Pues debido al desbordamiento de los ríos Cauca y San Jorge, son más de 35.000 familias las que resultaron afectadas desde el mes de julio, por lo que el presidente Gustavo Petro visitó este viernes 26 de agosto esa región.

Incluso, recientemente se conoció que un puente colapsó, por lo que la infraestructura vial se vio afectada en diferentes municipios de Sucre, Guaranda, Majagual y San Benito en Sucre; Achí y San Jacinto del Cauca en Bolívar, y Ayapel en Córdoba, según informó Manuel Cardazco, alcalde de La Mojana.

Como es característico, el jefe de estado saludó de cerca a los ciudadanos y en su cuenta de Twitter escribió: “En la Mojana, Sucre, y en Ciénaga de Oro en Córdoba. Lo primero solucionar el hambre de los damnificados por el invierno”. Expresando así que, durante su gestión, prestará especial atención a los damnificados por las diferentes eventualidades que puedan ocurrir de manera natural en el territorio colombiano.