Jorge Enrique Robledo dejó el Senado el pasado 20 de julio después de permanecer más de 20 años en el Congreso.
El líder de Dignidad, el partido político al que pertenece, no aspiró al legislativo porque compitió por la Presidencia, pero no resultó triunfante en la consulta de la Coalición Centro Esperanza del 13 de marzo.
Robledo no ha parado de trabajar después de dejar la figura de empleado. Se informa como pocos, lee periódicos, artículos de opinión y trabaja actualmente en la redacción de dos libros que espera lanzar a comienzos de 2023. Uno de ellos recopilará algunos de los más de 200 debates que lideró el exsenador. Su idea es sintetizar investigaciones recientes y exponerlas en el texto.
Me preguntan qué haré después del 20 de julio.
— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) June 16, 2022
Seguiré actuando como servidor público
Estudiando y opinando.
Luchando contra la corrupción.
Respaldando causas sociales y políticas nobles
Defendiendo la producción y el trabajo
Más tiempo con mi familia.
Además escucho ideas.
El otro libro es una entrevista profunda cuyo protagonista es él quien hablará sobre la historia de Colombia desde sus propios ojos.
“Habrá Robledo para rato”, concluye cuando se le pregunta por su futuro político.
De hecho, Robledo, quien no ha dejado de trinar en su cuenta personal de Twitter, no ha parado desde que dejó el Congreso. Entre sus planes está la creación de una organización cívica que le sirva como plataforma para poder seguir librando las luchas que viene dando desde hace más de dos décadas.
Además, seguirá fortaleciendo a Dignidad, el partido político. No participará en las elecciones regionales de 2023, pero sí buscará que esta casa política se fortalezca electoralmente.
