Tendencias

La filosofía pet friendly adoptada en el Congreso de la República fue llevada al extremo por Alirio Uribe, senador del Centro Democrático, quien llegó al Capitolio Nacional a lomo de Pasaporte, su mejor caballo.

El congresista aseguró que si el presidente del Senado, Roy Barreras, autorizó el ingreso de animales al Legislativo, pues no tenían por qué ponerle problema, ya que Pasaporte siempre está con él. “Llegué con todo lo que pidieron, su carné, kit de aseo y hasta traperos, por si acaso”, expresó.

La llegada de Alirio Uribe y su caballo al Capitolio quedó registrada en video y rápidamente se viralizó en las diferentes plataformas digitales. Sin embargo, algunas voces políticas criticaron y rechazaron el hecho.

Por ejemplo, la senadora de la coalición Centro Esperanza-Alianza Verde Angélica Lozano no escondió su molestia con Alirio Uribe y manifestó: “Esto es un folclor ridículo. En este Congreso no hay una guardería para los hijos de las empleadas, las señoras del servicio que llegan a trabajar a las 6:00 a. m. y no tienen dónde cuidar a los hijos. Y aquí los congresistas, para sacar pantalla, trayendo animales. Eso es ridículo, eso no es serio, no es orden, es una falta de criterio.

A propósito de la polémica, la cantante Marbelle también opinó en su cuenta de Twitter y lanzó una fuerte pulla contra el Congreso: “Odian a los caballos, pero aman a las ratas!”, enfatizó la artista colombiana.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Senador Miguel Uribe explica qué quiso decir con su trino: “Ahora los seguidores de Petro se victimizan”

El congresista respondió en Vicky en Semana a la controversia. En el programa, su homólogo Duvalier Sánchez le replicó.