Gustavo Petro y María Fernanda Cabal, detalles de una reunión inesperada
Gustavo Petro fue criticado por la senadora María Fernanda Cabal, | Foto: SEMANA

Confidenciales

María Fernanda Cabal a presidente Petro: “Una cosa era en campaña y otra en el ejercicio del poder”

29 de septiembre de 2022

El presidente Gustavo Petro ha faltado a algunas de sus reuniones, a veces por cuestiones de salud y otras veces por cuestiones de tiempo, tal como sucedió con la cita que tenía con el gremio de los taxistas para discutir sobre el precio del galón de gasolina. Por motivos desconocidos, su asistencia se canceló a última hora, por lo que el mandatario designó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Sin embargo, a los taxistas no les cayó nada bien esa noticia, por lo que se molestaron y en el auditorio donde se encontraban levantaron la voz con gran ira. Prueba de ello fue el video compartido por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien criticó el proceder del presidente, afirmando: “Molestia de representantes taxistas por la no asistencia de Petro a reunión programada para hoy. Una cosa era en campaña y otra en el ejercicio del poder”.

Frase que lanzó como pulla, debido a que muchos políticos -cuando están en campaña- le hacen muchas promesas a la ciudadanía, pero cuando son elegidos, le fallan.

En la cita se encontraban asociaciones como Sitaxibog, Sinaltax, Telecoper-Fenaltax, Taxis Libres, Fenalco y Fenaltax. Vale decir que minTransporte había manifestado con antelación: “El presidente de la República ratifica su intención de abrir las puertas a un diálogo, a una conversación; vamos a hacer eso el 29 de este mes a las 3:00 p. m.; vamos a hacerlo a través de representantes de todos los departamentos del país y de las federaciones”, pero por motivos aún desconocidos, el jefe de Estado, no llegó.