Marta Lucia Ramirez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia durante el mandato de Iván Duque. | Foto: Juan Moore

Confidenciales

Marta Lucía Ramírez y el sentimiento que la embarga cuando se aleja de las redes sociales: “Más feliz soy”

19 de enero de 2023

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia durante el mandato de Iván Duque, dejó ver la cuenta de cobró que a veces le pasa en lo anímico el uso de redes sociales. Lo hizo en respuesta a la escritora colombiana Sara Jaramillo Klinkert, reconocida por su libro Cómo maté a mi padre, publicado en junio de 2020.

En Twitter, la escritora paisa que próximamente estrenará la obra Escrito en la piel del jaguar en todas las librerías del país, publicó: “Pasé un mes de vacaciones en un lugar sin internet, sin televisión y sin señal de celular y, como consecuencia de ello, me leí más de 20 libros”. Incluso citó algunos textos que recomendaba.

En respuesta, Marta Lucía Ramírez trinó: “Totalmente de acuerdo: entre menos redes sociales más feliz soy”.

Razones tiene la ex vicepresidenta para evitar estar en redes sociales. Una semana atrás, por ejemplo, sostuvo un agarrón en Twitter con el exsenador Gustavo Bolívar. Marta Lucía Ramírez, afirmó que el también escritor “se ha vuelto millonario promoviendo a Colombia como el país de prepagos y narcos”, quizá por novelas como Sin tetas no hay paraíso.

Entretanto, Bolívar le respondió: “Otros se han vuelto ricos con la teta del Estado y teniendo narcotraficantes como socios. Además, la mala imagen de Colombia la crean los corruptos y los mafiosos, no los que contamos sus historias”, por lo que ella lo señaló de calumnia.