Bogotá
Miguel Uribe Turbay instó a la alcaldesa Claudia López a que se dedique a trabajar por Bogotá y no a hacer política. | Foto: Semana

NACIÓN

Miguel Uribe presentará queja en la Procuraduría en contra de Claudia López

17 de enero de 2022

Por realizar constantes pronunciamientos de carácter ideológico partidista en sus redes sociales, el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, aseguró que “esta semana presentará queja en la Procuraduría en contra de Claudia López por su participación en política”.

La gota que derramó la paciencia de Uribe Turbay fue un controversial comentario que hizo este domingo 16 de enero la mandataria de Bogotá, desde su cuenta Twitter, en el que escribió: “El uribismo va solo hasta la primera vuelta, jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe” La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¡No más!”.

El exfuncionario de la Alcaldía de Bogotá se pronunció de inmediato, también desde esta misma red social y afirmó: “No esta vez. ¡No más! Claudia tiene acabada Bogotá e insiste en cometer ilegalidades”.

Varios ciudadanos también se quejaron de la actitud retadora en el terreno político que ha asumido la alcaldesa. “Ahora Claudia López se dedicó hacer política y sigue sin gobernar, ni entregar soluciones a la ciudad que la eligió. Andamos muy mal”, lamentó un bogotano.

Hace apenas unos días Miguel Uribe Turbay lanzó una fuerte crítica contra la alcaldesa diciendo que “ni todo el maquillaje de Claudia López oculta el caos de Bogotá”, por lo que consideraba que “está logrando ser peor alcaldesa que Petro”.

Según el exsecretario de Gobierno de la capital, a la alcaldesa “se le salió la ciudad de las manos y siempre culpa a otro. Incluso criticó la declaración de López en la que les sugiere a los bogotanos que se han opuesto a la extensión del pico y los insta a que vendan el carro. “De la inseguridad culpa a los venezolanos, al Gobierno y a la Policía. Del tráfico, a los que tienen carros”, replicó Uribe, candidato al Senado del Centro Democrático.