SEMANA conoció que hay molestia en el gobierno de Gustavo Petro con las Fuerzas Militares por un hecho que paso desapercibido para quienes siguieron la transmisión, pero no para los mas cercanos al presidente.

El hecho que no cayó bien en el nuevo gobierno, y en especial el nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez, se presentó luego de que se rindieran los honores militares al presidente Gustavo Petro y se diera la orden, por parte de las Fuerzas Militares, de rendir honores a los “héroes”, yendo en contravía de lo que ha venido diciendo el ministro Velásquez, quien había indicado la semana pasada a medios de comunicación, que estaba en desacuerdo con usar el calificativo como de “héroes” para referirse a los integrantes de las Fuerzas Militares.

También el ministro Velásquez había dicho que no compartía el término neutralizar para hacer referencia a los muertos que se presentaban en el desarrollo de operaciones de la fuerza pública.

En medio de la ceremonia de toma de posesión con toda la cúpula militar, llamó la atención la ausencia del comandante de la Armada, el almirante Gabriel Pérez. Desde la Armada explicaron que el mando militar estaba de vacaciones desde el primero de agosto y quien fue designado, además, como agregado naval de Colombia en Bélgica.

“El Señor Vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, Segundo Comandante de la Armada y Jefe de Estado Mayor Naval, fue encargado de las funciones del Comando de la Armada de Colombia, hasta el nombramiento de la nueva cúpula por parte del Gobierno Nacional”, explicaron desde la Armada.

2022-08-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Yo no soy lambón”: líder taxista, molesto; siente que presidente Petro no está cumpliendo

Las diferencias entre los principales líderes de este gremio quedaron en evidencia este miércoles en SEMANA,