Paloma Valencia asegura que existe una persecución en contra del uribismo.
Paloma Valencia asegura que existe una persecución en contra del uribismo. | Foto: SEMANA

Confidenciales

Paloma Valencia denuncia persecución en contra del uribismo por despidos en el Ministerio de Salud

5 de diciembre de 2022

Se conoció que el Ministerio de Salud, en cabeza de Carolina Corcho, despidió a cerca de 17 funcionarios por haber pertenecido al equipo en administraciones anteriores. De acuerdo con los exfuncionarios, “no querían saber nada de Iván Duque”, lo cual generó una reacción de la senadora Paloma Valencia.

“Urge medidas cautelares para el uribismo tras la persecución que se está dando a toda persona que trabaje en el Estado en razón a sus reales o presuntas filiaciones políticas. El senador Bolívar lo anunció ya lo ejecuta la ministra Corcho”, dijo la senadora Valencia en Twitter.

La senadora aseguró que no solo se trata de una conducta en contra quienes concuerdan con los ideales del Centro Democrático, dado que se trata de “persecución contra todo aquel que no sea petrista”.

Valencia se refiere a que el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, pidió no renovarle los contratos a los “uribistas” al interior del Gobierno.

“Miles de contratos de prestación de servicios que vienen del gobierno Duque vencen el 31 de diciembre. Muchos de ellos en manos de uribistas que nos odian. Justo que se suplan cargos con gente de nuestra causa que merecen una oportunidad. ¡Se gobierna con los amigos del cambio no con los enemigos!”, aseguró el senador en octubre de este año.