La Embajada de Estados Unidos en Colombia reveló que a Colombia llega un grupo de voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, quienes según las autoridades de ese país norteamericano tuvieron un entrenamiento de 11 semanas.

Se trata de 31 nuevos voluntarios estadounidenses de Cuerpo de Paz, “agencia federal de Estados Unidos con presencia en Colombia comenzará a servir durante 24 meses en municipios de cinco departamentos”, explicó la embajada.

Ese grupo de personas adelantarán en regiones como Atlántico, Bolívar, Magdalena, Boyacá y Cundinamarca tareas relacionadas con ayudar a fortalecer competencias y habilidades del sector educativo y de desarrollo económico en las comunidades rurales.

“Con este grupo, Cuerpo de Paz amplía sus operaciones a más departamentos del país. En la ceremonia de juramento de los voluntarios, que se realizó en Barranquilla, participaron la directora de misión de USAID/Colombia de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Anu Rajaraman, y el director de Cuerpo de Paz Colombia, Matthew Carlson”, señaló la embajada.

También dijo: “Los voluntarios completaron un entrenamiento que incluyó sesiones de lenguaje, de cultura y técnicas que les permitirán integrarse y colaborar con sus socios locales. Los voluntarios se enfocarán en uno de dos proyectos que han sido diseñados con el Ministerio de Educación”.

Trascendió que desde 1961, el Cuerpo de Paz ha hecho presencia en Colombia y ha colaborado con alrededor de 5.000 voluntarios estadounidenses, quienes han prestado su servicio profesional en proyectos de desarrollo y educación.

2022-11-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.