El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio unas declaraciones sobre el presidente colombiano Gustavo Petro en las cuales aseguró que el mandatario podrá impulsar cambios en Colombia, que siempre ha estado “reprimida” por la corriente conservadora.

Según lo dicho por el mandatario méxicano, Petro es un hombre con convicciones “con experiencia política y sabe bien cuál es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras” a las cuales llamó “grupo de oligarcas” que tienen todos los países y que se encargan de “saquear y robar” las regalías del pueblo.

Además, aseguró que el triunfo de Gustavo Petro es algo histórico que permite consolidar un bloque progresista en América Latina. “Con este cambio hay la esperanza de que inicie una etapa nueva en Colombia, con Petro. Estamos muy contentos y ojalá y le vaya bien”, dijo.

Finalmente, afirmó que las puertas de México están abiertas para cuando quieran reforzarse las relaciones entre los dos países.

Esta no es la primera vez que López Obrador habla bien del mandatario colombiano. Hace algunos meses, durante la campaña presidencial de Petro, afirmó que había una guerra sucia en su contra.

“Nada más por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México. Petro: un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, etcétera. Pero con todo, unidos todos los conservadores y sin ética, olvidando que la política es un imperativo ético”, dijo en ese entonces.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.