Gustavo Petro Casa de Nariño.
El presidente Gustavo Petro se reunió este viernes con sus ministros para trazar líneas estratégicas | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / JUAN CARLOS SIERRA

CONFIDENCIALES

Presidencia firma contrato para definir el “legado” del presidente Gustavo Petro, ¿de qué se trata?

30 de septiembre de 2022

A pesar de que aún no lleva dos meses en el cargo, el presidente Gustavo Petro ya está pensando en cuál será el legado que dejará a los colombianos en su gobierno.

Por lo menos así se desprende de un contrato que firmó el Departamento Administrativo de la Presidencia con la organización McKinsey & Company Colombia Inc., una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración.

Para cumplir con este contrato, la Presidencia girará fondos por 125 millones de pesos con el fin de que esta firma empiece desde ahora a recoger todo el material y demás recursos para lograr que al final del mandato de Petro no se olvide lo que hizo en su cuatrienio, que inició el pasado 7 de agosto.

“Contratar la implementación de un taller de planeación estratégica para apoyar el equipo de Gobierno para priorizar las principales metas del Legado de Programas de Gobierno del Presidente de la República”, indica el objeto del Contrato 052 de 2022, conocido por SEMANA.

Lo anterior, justificado en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Estratégica del Sector Público, proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El inicio de la ejecución de este contrato arrancó este viernes en la hacienda Hato Grande, ubicada al norte de la capital del país. En este evento participaron el presidente Gustavo Petro, todos sus ministros y los altos funcionarios del Gobierno, con el fin de trazar las líneas de este plan estratégico.

Cabe aclarar que esta es la misma firma contratada para asesorar también al expresidente Iván Duque, quien se reunía anualmente con sus ministros para recibir estos mismos talleres.