Presidente Iván Duque con el príncipe William
Presidente Iván Duque con el príncipe William | Foto: Credit should be PA

CONFIDENCIALES

Presidente Duque se reunió con el príncipe William, ¿de qué hablaron?

19 de mayo de 2022

En el marco de la frenética agenda que está desarrollando el presidente Iván Duque en Londres, donde ha sostenido reuniones con las más altas esferas del poder británico, el mandatario colombiano tuvo un encuentro con el príncipe William.

Tras la conversación, el jefe de Estado reveló detalles en su cuenta de Twitter y atinó a señalar que el encuentro fue amable y productivo, en temas como la política del Gobierno colombiano sobre la lucha contra el cambio climático.

Además, se abordó el papel que han venido adelantando Colombia y el presidente Duque en la COP26, donde se proyectaron varias metas para mejorar las políticas que protejan al medio ambiente.

“Muy complacidos con la amable y productiva conversación con el príncipe William, duque de Cambridge, a quien le agradecemos el reconocimiento que hace a nuestro liderazgo en la región, así como nuestra agenda contra el #CambioClimático y el papel que tuvimos en la COP26″, trinó Duque.

En otro mensaje, dijo el mandatario: “Ratificamos el compromiso de suscribir la Declaración del Palacio de Buckingham, Grupo de Trabajo Unidos por la vida silvestre y ser el primer país en acompañar este propósito para la lucha contra el tráfico de fauna silvestre y especies exóticas”.

Sumado a ello, el miércoles de esta semana, en el inicio de la agenda en Londres, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, al término de un encuentro bilateral que tuvo con el presidente Duque, envió un saludo al pueblo colombiano.

Johnson, al que se le vio bastante cómodo y tranquilo al lado del mandatario colombiano, a quien no dudó en calificar como su amigo, reiteró la importancia de seguir luchando por el patrimonio biológico y natural y continuar combatiendo el cambio climático.

El mandatario colombiano hizo referencia al encuentro y a las palabras de Boris Johnson en su cuenta de Twitter: “Muy significativas las palabras del primer ministro de Reino Unido, @BorisJohnson, gran amigo de Colombia, quien hace un reconocimiento a nuestro liderazgo mundial en la protección de la biodiversidad y la lucha contra la #CrisisClimática. #VisitaDeTrabajoALondres”.

“Es genial, es maravilloso estar acá con mi amigo, el presidente Duque, y simplemente quiero enviar una inmensa felicitación de corazón para el pueblo colombiano por todo lo que están haciendo por demostrar liderazgo en el mundo”, concluyó Johnson.