La tarde del sábado el nombre de la legendaria banda Metallica se hizo tendencia en Twitter en Colombia, debido a una imagen falsa que empezó a circular en redes sociales rápidamente donde, supuestamente, los integrantes del grupo de rock apoyaban la campaña del presidente Gustavo Petro.

La imagen llegó ante los ojos del mandatario y este -sin verificar la veracidad de la imagen primero- quiso compartir su gratitud y emoción dando las gracias a la agrupación estadounidense, pues en la pared estaba uno de los murales que usó en campaña.

Sin embargo, como coloquialmente se dice, más se demoró él en compartirla que los internautas en desmentirla y, además, aprovecharon para burlarse del lapsus del presidente y criticarlo.

Sumado a ello, algunos usuarios compartieron la imagen original de los cuatro integrantes de la banda (Kirk Hammett, James Hetfield, Robert Trujillo y el danés Lars Ulrich), que sí se habían tomado una foto frente a una pared con un graffiti, pero evidentemente no era con dibujos de la campaña presidencial del colombiano.

Muchos cibernautas y detractores del gobierno han utilizado lo sucedido para lanzar críticas de toda índole al mandatario, pese a que al darse cuenta que era falsa, eliminó el trino.

2022-12-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.