Tendencias

Fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño dieron a conocer que el presidente de la República, Gustavo Petro, tendrá lista una propuesta de acuerdo para el gremio de los taxistas el próximo 5 de octubre, que mostraron su preocupación por el alza en los precios de la gasolina.

De la misma manera, SEMANA pudo establecer que el mandatario colombiano le ordenó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, realizar cinco mesas técnicas de trabajo con los conductores de los vehículos de servicio público para recoger las principales inquietudes, las cuales serán revisadas por el jefe de Estado con lupa, para llegar la próxima semana con propuestas contundentes y que se puedan materializar.

Cabe señalar que el pasado 16 de septiembre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer que los conductores de taxi no estarán exentos del alza en la gasolina, desmintiendo lo que había dicho el líder de esta agremiación, Hugo Ospina. Las reacciones no se hicieron esperar.

Ospina contestó que quienes conducen taxi permanecen en alerta máxima y que, dependiendo de cuánto sea el aumento, tomarán la decisión de manifestarse en las calles. En conversación con varios medios de comunicación, señaló: “De acuerdo a lo que diga el presidente, pues nosotros miramos qué decisiones vamos a tomar, pero hay una molestia generalizada en el país, que si llega a haber un alza de tarifa a 18.000 pesos, pues nos toca ir a las protestas generalizadas”.

Finalmente, el incremento –según Ospina– afectaría especialmente a los taxistas, dado que un 70 % de los vehículos utilizados para ofrecer el servicio de transporte utilizan este combustible. Para él, serán necesarias las negociaciones que puedan mantener tanto con el jefe de cartera como con el presidente de Colombia para establecer si se van a paro. A su juicio, se debe aclarar si son los usuarios quienes asuman tal costo, con un incremento en la prestación del servicio.

2022-09-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La aplanadora del gobierno Petro es impresionante”

En Vicky en Semana se adelantó un debate por cuenta del trámite de moción de censura contra la ministra Irene Vélez.