En medio de las nuevas candidaturas presidenciales que se han conocido en los últimos días, integrantes del Partido Conservador se reunieron en Bogotá para hablar de las elecciones de 2022.

En el encuentro estuvo el presidente del partido, Omar Yepes, junto a los cuatro precandidatos presidenciales: Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, David Barguil y Efraín Cepeda. Aunque ellos adelantan reuniones periódicas para revisar los temas de país, en la más reciente reunión se tocó el tema de la candidatura única.

Por esa razón, a más tardar la próxima semana el partido definirá el mecanismo para elegir a su candidato único que estará en la contienda presidencial. Por ahora, se habla de una encuesta entre militantes, pero no se descarta que sea una decisión de la convención de la colectividad.

A los precandidatos no les incomoda estas dos posibilidades y coinciden en que se debe definir rápidamente para que estén claras las reglas de juego. Aunque los aspirantes conservadores están recorriendo el país, saben que no deben dar más tiempo a los otros candidatos y por eso la urgencia de tener ese mecanismo de selección.

2021-08-31

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.