RODOLFO HERNANDEZ
RODOLFO HERNANDEZ DETRAS DE CAMARAS14 DE DICIEMBRE 2021 FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA REVISTA SEMANA | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

POLÍTICA

Rodolfo Hernández ataca a Colanta y dice que “tiene mala leche”

17 de mayo de 2022

El candidato presidencial Rodolfo Hernández no fue ajeno al controvertido comunicado que expidió el 13 de mayo Colanta, la cooperativa colombiana fabricante de productos lácteos, en el que indirectamente toman partido frente a las elecciones del 29 de mayo.

“Nos preocupa la mala leche clientelista que Colanta trata de disfrazar. El mejor camino es votar por un candidato que mejore la vida de todos, sin dividir al país”, expresó el candidato presidencial.

En la carta, firmada por el gerente de Colanta, Sergio González, no está escrito el nombre de Federico Gutiérrez, pero la misiva fue entendida por varios sectores como un respaldo hacia esa campaña presidencial.

“El país nos necesita, por ello te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia”, agregó.

Aunque Petro y la izquierda en el país entendió el documento como un respaldo al candidato de la centroderecha, Sergio González aclaró en Vicky en Semana que no es así.

“El que sepa leer muy bien la carta sabe que en ninguna parte habla de un candidato; por el contrario, si los postulados que nosotros esbozamos en la carta hacen parte de lo que él (Fico Gutiérrez) está prometiendo en su campaña, pues, bienvenido, pero de lo contrario, no. En la carta, de ninguna manera, se dice algo distinto a la invitación que hacemos”, sostuvo.