Unión Europea le envía advertencia a Elon Musk tras anunciar la compra de Twitter
Elon Musk sigue en el ojo del huracán, con anuncios de lo que haría con Twitter, luego de haberlo comprado y de haberse nombrado CEO. | Foto: Getty Images / Anadolu Agency / Colaborador

EMPRESAS

Rudolf Hommes arremete contra Elon Musk, por anuncio de cobro en Twitter: esta es su sentencia

2 de noviembre de 2022

El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes, uno de los colombianos que se volvió un twittero frecuente, se fue contra el magnate Elon Musk, quien luego de comprar la red social Twitter, alcanzó a anunciar que se aplicaría un cobro de 8 dólares al mes por la revisión de la cuenta individual.

La cifra que resultaría de ese cobro sería descomunal, sin posibilidad de que logre manejarse en una calculadora, y mucho menos si se traslada a pesos, moneda que tuvo una fuerte caída frente a la divisa estadounidense. Twitter tiene alrededor de 500 millones de usuarios registrados, por lo cual, de materializarse el cobro de Musk, quien ya empieza a echar reversa, debido a los anuncios de grandes estrellas y famosos del mundo, de retirarse de la red si les cobran, sería un negocio pujante.

En Colombia no han sido distintas las posiciones en relación con el anuncio de Musk. El economista Hommes se refirió a los dueños de Twitter (ahora Elon Musk), como “descarados”. Arremetió contra los anuncios del multimillonario y dijo: “viven de nuestros aportes y ahora quieren cobrarnos por ellos”.

Hommes, quien ha mostrado estar ‘engomado’ con Twitter y da muestras de no estar dispuesto a dejar de lado su actividad en las redes sociales, lanzó una sentencia contundente: en el momento en el cual se llegue a cobrar en Twitter, quedaría una única salida, “nos pasamos para TikTok”.