La senadora Sandra Ramírez, excombatiente de la antigua guerrilla de las Farc y excompañera sentimental de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, excabecilla máxima de esta guerrilla, por medio de sus redes sociales quedó al descubierto en una serie de fotos que agregó a esa red social.

En el mensaje, en el que Ramírez señaló que se encontraba en el departamento de Santander, quedó en evidencia que está con el candidato a la presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, y le hace campaña sin pagar por pertenecer a un grupo terrorista.

En las imágenes que compartió en esa red social, se le ve con material alusivo a Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, hablando con la comunidad y entregando material de la campaña del Pacto Histórico.

“Llegamos a Jesús María, Santander. Una tierra hermosa que ha luchado por años en contra de la clase politiquera y la corrupción de sus gobernantes. Hoy compartiremos con esta linda comunidad proyectando la unidad para conseguir el cambio que tanto anhelamos”, fue el mensaje que publicó en Twitter.

Aún varios sectores del país están a la espera de las sanciones que profiera la Justicia Especial para la Paz (JEP) en contra de los excomandantes de la extinta guerrilla de las Farc por los crímenes que cometieron durante décadas en el marco del conflicto armado.

La campaña de Petro está envuelta en un escándalo de marca mayor por los denominados ‘petrovideos’, material que fue revelado en exclusiva por SEMANA y en el que se evidencia una guerra sucia para acabar moral y éticamente a sus contrincantes sin misericordia.

Esa situación ha desatado varías consecuencias, una de ellas la determinación que adoptó el senador Roy Barreras de aislarse de la campaña de Petro. Barreras es uno de los protagonistas de los ‘petrovideos’ y se encuentra en el ojo del huracán.

Además, se empezó a hablar de que el efecto del escándalo de los ‘petrovideos’ estaría golpeando el electorado de Gustavo Petro en las recientes mediciones, caso que, según lo anunció la Fiscalía General de la Nación, entró en investigación.

Y es que horas de grabación llegaron a la redacción de SEMANA con los detalles de múltiples reuniones que sostuvieron integrantes de la campaña Petro Presidente de cara a la primera vuelta presidencial. En los videos se confirmaría una estrategia que incluyó una “guerra sucia” para atacar las otras campañas.

Finalmente, la Red de Veedurías Ciudadanas radicó una denuncia para que se investigue a quienes aparecen en esos videos y la supuesta violación a topes o entrega de recursos para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro, recursos que según la denuncia no fueron reportados. La Fiscalía abrió una investigación.

2022-06-11

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Significa muerte y mutilación”: Bolívar insiste en acabar el Esmad; pide cumplir promesa

El congresista puntualizó que el país necesita una nueva fuerza de choque que vele por la seguridad de los ciudadanos.