No es la V de victoria sino la V de vacunación. Mostrando sus dedos como símbolo de celebración, varios miembros del alto gobierno se mostraron complacidos con la llegada del avión de DHL que trajo al país las primeras 50.000 vacunas contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, compartió en sus redes sociales una selfi en compañía del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y funcionarios como Víctor Muñoz y María Paula correa; una postal histórica que, se espera, marque el inicio de la vacunación masiva contra el coronavirus en el país.

“Yo me vacuno. Un momento para la historia”, es la leyenda con que el jefe de cartera acompañó la fotografía, en la que los protagonistas se ven entusiasmados y optimistas en medio de la recepción del cargamento de dosis desarrolladas por Pfizer y que provienen de Bélgica.

Una vez desembarcaron los biológicos, el presidente Duque hizo una declaración al país en la que dio gracias a Dios y a la ciencia”. Este es un día en donde le damos gracias a Dios, a la ciencia, a todos los que han luchado por salvar vidas en medio de esta esta pandemia, honramos también a las víctimas, brindamos una voz de alivio al enfermo y una voz de afecto a las familias que han perdido sus seres queridos”, dijo.

Tras la intervención, el lote de vacunas será trasladado a la bodega del Ministerio de Salud en la zona franca, siguiendo las medidas de seguridad requeridas y con acompañamiento de la Fuerza Pública.

En esa bodega del ministerio, los biológicos que llegan almacenados a temperaturas de menos de 70 grados celsius, entrarán en custodia e iniciarán un proceso biosanitario antes de su distribución esta misma semana.

2021-02-15

Otros Confidenciales

Vicky En Semana

“Los partidos han perdido coherencia”: Ómar Yepes estalla por apoyo a Petro sin condiciones desde el Partido Conservador

El expresidente de esa colectividad también destacó cuál es la importancia de la oposición en los sistemas democráticos.