Respecto a los nuevos ministros, directores de diferentes entidades y demás personajes que conforman el gabinete del presidente Gustavo Petro, hay varios nombramientos que faltan, como lo son el de la Contraloría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En cuanto al último, diversos sectores le han pedido al jefe de estado que el ICBF no sea entregado “nuevamente como cuota política para pagar favores o a amigos, como ha ocurrido en varios gobiernos”.

Al respecto, la excongresista Ángela María Robledo expresó a través de su cuenta de Twitter que ha defendido los derechos de la niñez wayúu en el país, y que, por lo tanto, tiene derecho a exigir una persona idónea para ser director del instituto.

“Hace años soy defensora de los DD. HH. de la niñez en Colombia: participé en el Código, hice los mejores debates contra el PAE al denunciar corrupción, denuncié lo ocurrido con muertes de niños wayúu y más. Tengo derecho a exigir una persona idónea en el @ICBFColombia @petrogustavo”, trinó.

Ante esto, la senadora María Fernanda Cabal citó dichas palabras y dijo que Robledo se hizo la ciega con los reclutamientos de niños por parte del ELN para ser abusados y fusilados.

“Solo se rajó en hacerse la ciega, sorda y muda, como el disco de Shakira, frente a los niños secuestrados y reclutados para ser abusados y fusilados por los amantes de la pa$= ELN y Farc”, trinó la senadora del Centro Democrático.

2022-08-17

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las preguntas incómodas que respondió el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina

En Vicky en SEMANA, el alcalde de la capital del Valle confesó si se siente o no responsable por el escándalo de Emcali, reveló si es afín al petrismo y contó detalles de su reunión con el senador Roy Barreras.