agenda

Movistar Arena reabre sus puertas en Bogotá: estos serán los próximos eventos

El musical sobre Chavela Vargas será el encargado de abrir el escenario, este jueves 25 de marzo.


Después de casi un año de estar cerrado debido a la pandemia, el Movistar Arena, en Bogotá, vuelve a abrir sus puertas con eventos que aplicarán todas las recomendaciones de bioseguridad requeridas.

El musical Chavela por siempre Vargas, que realiza un recorrido por la vida de la legendaria cantante mexicana, será el encargado de inaugurar las presentaciones en el escenario. Sucederá este jueves 25 de marzo y tendrá una temporada de 11 funciones en las cuales las actrices Carmenza Gómez, Adriana Botina y Ana Sofía González representarán en tabla los momentos más importantes de la vida de una de las voces más emblemáticas de México.

Las actrices también estarán acompañadas de Julián Román, quien encarnará a José Alfredo Jiménez, el ‘rey de la canción’ y compañero de parranda de Chavela en su juventud, y de Diego León Hoyos, quien hará el papel de Pedro Almodóvar, uno de los amigos más íntimos de la cantante.

El Movistar Arena aseguró que estos espectáculos regresan gracias a la implementación de los protocolos de bioseguridad y el certificado Check In que avala la implementación de las medidas reglamentadas por el Ministerio de Salud, así como a la certificación de la Cámara Colombiana de Turismo como una experiencia segura y saludable.

Para garantizar la tranquilidad de los asistentes, el aforo del lugar, que usualmente tiene capacidad para 14.000 personas, quedó reducido a 2.000 con un algoritmo que permitirá el distanciamiento” y la obra no tendrá intermedio “para evitar que la gente se aglomere en los baños o tomando un refrigerio”.

Ante las medidas más recientes entregadas por el Gobierno nacional, que exigen en Bogotá el toque de queda nocturno a partir de la media noche y hasta las cinco de la mañana, el Movistar Arena aseguró que no habrá problema y ninguna función se verá afectada.

Sobre la obra

Los asistentes a la obra tendrán la oportunidad de vivir las tres edades más relevantes de la vida de la artista. Para ello, Ana Sofía González interpretará a la Chavela niña, Adriana Botina a una Chavela joven, mientras que Carmenza Gómez hará el papel de la Chavela adulta.

En los tres momentos, las artistas interpretarán las canciones más emblemáticas de la cantante. Para ello, estarán acompañadas del Mariachi contemporáneo, conformado por jóvenes de diferentes escuelas de música de Colombia como la Orquesta Filarmónica, el Conservatorio de la Universidad Nacional, el Conservatorio de Ibagué, la Orquesta de la Universidad Distrital y la Sinfónica Juvenil de Bogotá.

En cuanto al cuerpo de danza, estará conformado por nueve bailarines Y será dirigido por Jimmy Rangel, creador de decenas de proyectos artísticos en Colombia y el exterior, y quien ha colaborado en espectáculos de Lady Gaga, el Cirque du Soleil o La Fura dels Baus, entre otros.

De acuerdo con lo anunciado por el director de la obra, Manuel José Álvarez a la agencia EFE, la obra “es un homenaje a una mujer que rompió todas las barreras, que rompió paradigmas, que derribó muros, que se enfrentó a la dificultad de ser una mujer diferente en un país tan machista como México, como podría ser Colombia”.

Otros eventos programados

Además de la obra de Chavela, el Movistar Arena tiene una programación lista para sus asistentes:

Viernes 14 de mayo: El Rito de Soda Estéreo

Sábado 22 de mayo: Raphael-Resinphónico

Viernes 28 de mayo: Fito Paéz+Full banda

Jueves 15 de julio: Tour Compadres 2021 (Andrés Cepeda y Fonseca)

Domingo 10 de octubre 7 a. m.: Kiss en Colombia 2021

Domingo 10 de octubre 8 p. m.: Kiss End of the Road