música

Banda sonora de Encanto superó a Adele en la lista Billboard

La música de la más reciente producción de Disney escaló hasta el primer lugar del listado desde su estreno en diciembre de 2021.


La banda sonora de Encanto, la película de Disney basada en tradiciones colombianas, sigue rompiendo esquemas y ahora se posicionó en el primer lugar de la lista Billboard superando al aclamado 30 de Adele.

Las canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco fueron escalando poco a poco en el listado desde su estreno en las salas de cine del mundo, sin embargo, llegaron a la cúspide del escalafón luego de que se lanzara la cinta en la plataforma de Disney Plus.

La banda sonora se compone de ocho canciones, todas en español con una versión en inglés, que incluyen los ritmos tradicionales colombianos, como la salsa, la cumbia y el vallenato.

A pesar de que todas las canciones tienen una buena posición en el listado, hay una en particular que ha subido rápidamente y es “No se habla de Bruno”, que se ha convertido en tendencia en las principales plataformas de streaming y es furor en la red social TikTok.

“No se habla de Bruno” es la canción del miembro de la familia Madrigal, protagonistas de la historia, que desapareció misteriosamente tras predecir un oscuro futuro para el clan.

La canción subió rápidamente en una semana un total de 45 puestos y se posicionó en el quinto lugar, uniéndose a un selecto grupo de canciones que han llegado a estas altas posiciones como lo son “Can You Feel The Love Tonight” de Elton John o “Let It Go” de Idina Menzel.

Sin embargo, si bien la canción de Bruno tiene la mayor popularidad en las plataformas de streaming no podrá participar para ganar el Óscar ya que Disney presentó en la preselección el tema “Dos oruguitas”, la balada que interpreta Sebastián Yatra.

Con Encanto, Disney ha posicionado en el listado Billboard seis bandas sonoras de sus producciones: El rey león (1994), Pocahontas (1995), Jorge, el curioso (2006), Frozen (2013), Frozen 2 (2019) y Encanto (2022).

‘Encanto’ ganó el Globo de Oro a mejor película animada

El domingo 9 de enero se realizó la 79 edición de los Globos de Oro, una de las celebraciones que se vio afectada por el nuevo repunte de contagios por la variante ómicron de la covid-19.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de la realización del evento, anunció que esta vez se entregarían los premios sin los nominados presentes o invitados para la alfombra roja, incluso tampoco habría un equipo para la transmisión, por lo que ya no es un evento televisivo.

Ante este panorama, los ganadores fueron revelados en la cuenta de Twitter del evento que premia a los actores y las producciones del cine y la televisión.

Algunos de los miembros de la asociación de prensa, en conjunto con organizaciones filantrópicas, debieron presentar el carné de vacunación contra la covid-19 y una prueba PCR para poderse reunir en una celebración privada de no más de hora y media en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

No habrá público... No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa para este evento”, fueron las declaraciones de la HFPA, en las que también afirmó que los ganadores serían anunciados en tiempo real por la red social para evitar contagios por coronavirus.

La premiación comenzó dando el galardón a Ariana DeBose, como Mejor Actriz de Reparto en una película por West Side Story. DeBose competía contra Caitríona Balfe (Belfast), Kirsten Dunst (The Power of the Dog), Aunjanue Ellis (King Richard) y Ruth Negga (Passing).

Seguido de esta, se le otorgó el premio a O Yeong-su por su trabajo como Mejor Actuación de un Actor de Reparto en una Serie, Serie Limitada o Película para Televisión, en la producción Squid Game.

Una de las sorpresas que se llevaron los colombianos en esta entrega de premios fue el merecido galardón para Encanto, como Mejor Película Animada, que se enfrentó a otras producciones, incluso de Disney, como Raya and the Last Dragon y Luca; las otras producciones que competían en esta categoría eran Flee y My Sunny Maad.