Tendencias

Home

Cultura

Artículo

rapero aregentino Tiago PZK
Rapero argentino Tiago PZK estuvo en el movistar arena - Foto: rapero aregentino Tiago PZK Foto: Instagram @tiagopkz

música

“Bogotá, qué increíble energía. Gracias por todo el amor”: Tiago PZK, luego de su concierto

El rapero argentino puso a cantar a grito herido y a bailar a más de uno en el Movistar Arena.

La noche del pasado lunes en Bogotá, el escenario del Movistar Arena se llenó de la energía del rapero argentino Tiago PZK, quien hizo vibrar, saltar y cantar a los centenares de asistentes que esperaban verlo con ansias.

Más de dos mil personas estuvieron expectantes sobre cómo sería el concierto del cantante de apenas 21 años, quien desbordó alegría y gratitud para sus asistentes y lo dejó ver mientras se movía de un lado para otro catando muy sentidamente cada una de sus letras.

Jóvenes y adolescentes en grupo e incluso con sus madres, acompañaron al argentino en su primer show en Colombia. Incluso el mismo Tiago lo dijo en un intermedio de canciones, pues aseguró que durante esta gira ha estado en diferentes escenarios con 7 u 8 mil personas, pero, aunque en Bogotá eran menos de 3.000, la energía que se sentía era increíble.

Entre tanto, recién empezó a cantar el joven, le lanzaron una camiseta de Colombia, prenda que no llegó directamente a sus manos, pero sí se acercó y la tomó, para ubicarla en el pie del micrófono y desde ahí cantó un par de canciones.

Vale mencionar que el show de luces que ofrecieron a los asistentes estuvo lleno de mucho color y diferentes animaciones, conforme avanzaba la presentación del artista. Asimismo, hubo un momento en que explicó por qué tenía dos micrófonos frente a él, dijo que en uno sonaba su voz normal y en otro con auto-tune, y que para él era una herramienta.

El concierto pasó por diferentes géneros musicales que el artista ya ha explorado en su carrera, como el freestyle, reguetón, rap, reggae, rap; además de cantar algunas versiones, acústicas, con solo el piano o la guitarra de la banda que lo acompañó. Y previo a interpretar ‘Sola’, afirmó que esa era la canción más especial de toda su vida y carrera, “por ti, mamma”.

Tiago interpretó las canciones con las que en colaboración con varios artistas como Mike Towers, Ozuna, María Becerra, Trueno, Lit Killah, entre otros, ha hecho bailar a más de uno en diferentes países. De igual manera, recordó que empezó cantando en las calles y que hoy podía vivir de la música, asegurando que el estar en el escenario era un sueño cumplido.

Entre los asistentes se destacó Keilinch, la reconocida cantante del Factor X, quien, en diálogo con SEMANA, expresó que había conocido la música del argentino por primera vez “hace un año, con Entre nosotros, que hizo en colaboración con Lit Killah y me pareció muy bacano, porque son pelados de barrio que están saliendo adelante, que están viviendo lo que les trama, que están viviendo de la música, empezaron con el rap y ahorita... a esos manes no los va a parar es nadie”.

“Como que a la vez en Argentina está muy fuerte, y ha sido de inspiración, yo creo que para muchos de los exponentes aquí en Colombia también, por los sonidos que traen”, ya que a cientos de jóvenes les gustan mucho las llamadas ‘batallas del freestyle’.

Por su parte, el argentino expresó a través de su cuenta de Instagram, en donde ya suma más de 5 millones de seguidores: “No lo puedo creer, Colombia; Bogotá, qué increíble energía. Uno de los mejores shows de toda la gira, hasta ahora, uno de los mejores. Gracias por toda la energía. Gracias por todo el amor”.

Y agregó: “La rompimos todos, la banda... Yo me subí remotivado, la rompió todo el público, todo el amor que me dieron, los amo, espero volver prontísimo”.