Home

Cultura

Artículo

El filme está dirigido por Rob Marshal.
La Sirenita es uno de los filmes más esperados de 2023. | Foto: Captura de video. Twitter: @DisneyStudios

CULTURA

Conozca los estrenos más esperados por los cinéfilos este 2023

Este año hay grandes estrenos programados y remakes interesantes.

1 de enero de 2023

Este 2023 pinta ser uno de los años más importantes para la industria cinematográfica de la década, puesto que además de los grandes estrenos programados, también hay remakes interesantes.

Durante el arranque del nuevo año, la cartelera tendrá buen movimiento y dentro de los primeros títulos que llegarán a las salas de cine en Colombia destacan Agente Fortune: El Gran Engaño, protagonizada por Jason Statham, y Alerta Máxima, en cabeza de Gerard Butler y Mike Colter.

En los primeros meses del año, los superhéroes se toman la pantalla grande Marvel y DC, traen de vuelta a los protagonistas des ‘Antman’, esta vez en su tercera entrega ‘Quantumania’, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ y ‘Aquaman’.

Para los fanáticos de la ciencia ficción, llega la secuela de ‘Dune’, traes el éxito de la primera película estrenada en 2021. Igualmente, se estrenará en la pantalla grande la nueva adaptación de ‘Sierenita’ de Disney que tanto ha causado revuelo por su rotagonista.

Por otro lado, los remakes más esperados son ‘El Exorcista’ y ‘Willy Wonka’, aunque este último se podría considerar una precuela, con Timothée Chalamet de protagonista.

Asimismo, parte de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’ vuelve a las salas, con su precuela ‘Balada de Pájaros Cantores y Serpientes’. También se estrenará el drama deportivo de ‘Creed’ y la despedida de Harrison Ford en la quinta entrega de Indiana Jones.

Por el lado de las películas de terror, vendrá la sexta entrega de la saga de ‘Scream’, al igual que la séptima de ‘Misión Imposible 7′ con Tom Cruise.

Y sin duda alguna, no se puede dejar de lado la cuarta película de ‘John Wick’, la cual trae de vuelta a su protagonista Keanu Reeves. Vale recordar que esta saga representó el regreso triunfal de Reeves a la gran pantalla y ha cosechado un notable éxito gracias a sus escenas de acción y suspenso, así como la enigmática historia tras su protagonista.

Luego de su exitoso papel como ‘Tommy Shelby’ en la serie Peaky Blinders, Cillian Murphy será el encargado de dar vida al físico Robert Oppenheimer, cuyo trabajo condujo al desarrollo de la bomba atómica. Bajo la dirección de Christopher Nolan, Oppenheimer llegará a las salas de cine de Estados Unidos en julio.

Película de hace más de 30 años, fue la más ‘pirateada’ durante Navidad

Siempre que llega fin de año, y en especial la Navidad, muchas personas en el mundo buscan películas particulares de la época; tal es el caso de Mi pobre angelito y el Regalo prometido, cintas que, pese a haber sido estrenadas en el siglo pasado, siguen teniendo éxito en la actualidad.

Aunque muchos esperan que estas películas sean transmitidas por televisión, lo cierto es que los derechos de ellas pertenecen a diferentes plataformas de streaming, por lo que la única forma de verlas es pagando la suscripción a estas aplicaciones.

Lejos de que esto detenga a los televidentes en sus intenciones de disfrutar de este material, hay algunos que han acudido a descargarlas de manera ilegal para poder ver el título en sus computadores, lo que ha llevado a Mi pobre angelito a imponer otro récord como la película más pirateada durante la época navideña.

La película fue estrenada en noviembre de 1990 y marcó la niñez de muchos que hoy, como adultos, esperan diciembre para disfrutar de la historia de Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, enfrentado a dos ladrones que intentan robar su casa la noche de Navidad.

La noticia causa curiosidad pues, justo a final de este año, se estrenó Avatar, el sentido del agua, y pese a esto, los usuarios le guardan un lugar especial a esta entrega que también presentó varias secuelas más adelante.