Tendencias

Home

Cultura

Artículo

Exposición "Polinizando" del del Jardín Botánico de Bogotá.
Exposición "Polinizando" del del Jardín Botánico de Bogotá. - Foto: Cortesía: Jardín Botánico de Bogotá

cultura

El Jardín Botánico de Bogotá enciende la navidad con “Polinizando”, una exposición pedagógica y de entretenimiento

Este es uno de los planes familiares que pueden realizar las personas en el mes de diciembre.

A partir del sábado 26 de noviembre las personas podrán disfrutar de la exposición “Polinizando” en el Jardín Botánico de Bogotá. Esta es una exposición llena de luces, fantasía, música y entretenimiento que busca encender la navidad y darle la bienvenida al último mes del año.

El concepto artístico y creativo es 100 % talento nacional. “Polinizando” tiene como eje temático la importancia de los insectos, aves y mamíferos dispersores de polen y semillas, para la supervivencia humana y la sostenibilidad ambiental. Son 1.500 metros de recorrido donde diferentes escenas mostrarán la diversidad de la naturaleza y tendrá como protagonista a “Bombus”, un abejorro, quien será el guía de esta experiencia llena de conocimiento y aprendizaje.

Con este espectáculo el Jardín Botánico de Bogotá enciende la Navidad de una manera diferente: con un componente pedagógico de corresponsabilidad en el cuidado y conservación de estas especies esenciales.

“Nos sumamos con gran emoción a la oferta de Navidad de la Alcaldía Mayor con un plan para vivir en familia y amigos, para quedarse con lo mejor de Bogotá y seguir disfrutando de este espacio que está en el corazón de la ciudad y en el de sus habitantes”, apuntó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Polinizando, una exposición para toda la familia.
Polinizando, una exposición para toda la familia. - Foto: Cortesía: Jardín Botánico de Bogotá

Los horarios de “Polinizando” son de domingo a domingo hasta el 9 de enero de 2023 desde las 5:00pm hasta las 11:00 p. m. Para adquirir la entrada, que tiene un costo de $25.000, se debe consultar únicamente en la plataforma de Tu boleta.

La exposición cuenta con con más de 300 piezas acompañadas de luz con representaciones artísticas de volumetrías de polinizadores y flores significativas de Bogotá y Colombia, que mostrarán cómo es el proceso de la polinización con la presencia de las más importantes especies que trabajan para darle vida al planeta, entre ellos: las abejas, las mariposas, aves como el colibrí y mamíferos como el murciélago, seres que explican que son indispensables para que toda esta vida surja y sobreviva.

En “Polinizando” se encuentra un espacio llamado “El paseo de la fama”, donde se cuentan datos curiosos e importantes de cada uno de los polinizadores, especialmente a la abeja. Esta tendrá una participación destacada y será la protagonista.

Este recorrido fantástico, dará la posibilidad de ver cómo es vivir como una abeja, qué come, dónde vive, qué hace y por qué lo hace, además se explican las partes de su cuerpo. Muestra de manera cercana qué roles hay en una colmena y qué actividades llevan a cabo, además, de las diferentes especies de abejas.

Así mismo, se darán a conocer las amenazas naturales que tienen las abejas, buena parte de ellas asociadas a conductas humanas como el uso de agroquímicos y la disminución de zonas verdes y ajardinadas. Los visitantes, podrán vivir esta sensación, así como la de un mundo sin abejas, a través de un montaje escénico que reproduce un cosmos sin flores y con pocos alimentos para proveer a los demás seres vivos.

Recomendaciones para tener en cuenta y no perderse este plan

  1. Es importante planear la asistencia a esta exposición con tiempo, teniendo en cuenta el tiempo de lluvias que vive la ciudad. Quienes adquieran boletas pueden informar con anticipación la decisión de cambio de fecha haciendo uso de la plataforma Tu Boleta para reagendar la visita. Solo es posible reprogramación, el dinero de las boletas no será devuelto.
  2. Ni a la exposición ni al Jardín Botánico pueden ingresarse mascotas debido a que este es un espacio con colecciones vegetales especiales.
  3. Las personas pueden ir en bicicleta, ya que el Jardín Botánico tiene dos biciparqueaderos. Uno por la entrada principal (Calle 63) y otro por la Av. Rojas, con capacidad para 300 bicicletas. Indispensable el parqueo de bicicletas con candado o cadena de seguridad. *Ingreso y salida únicamente por la Calle 63.
  4. En caso de ir en carro o moto, es importante saber que el Jardín Botánico no tiene parqueadero; pero hay uno en La Bolera de El Salitre (ingreso calle 63) y el Parque Salitre Mágico. *El costo de parqueadero de vehículos o motos debe ser asumido por cada propietario y no está incluido en la boleta para entrar a la exposición Polinizando.