Home

Cultura

Artículo

Guns N Roses
Guns N' Roses se presentarán en Bogotá el próximo 11 de octubre. | Foto: Getty Images

Música

Guns N’ Roses confirma concierto en Bogotá para el próximo 11 de octubre

El concierto se realizará en la capital del país el próximo 11 de octubre.

7 de abril de 2022

Tras la pandemia generada por la covid-19 muchos conciertos tuvieron que ser aplazados y quienes esperaban ver a los Guns N’ Roses en el Festival Estéreo Picnic en Colombia no pudieron hacerlo debido a la emergencia sanitaria registrada en el año 2020. La banda no pudo agendarse para estar en el festival que se llevó a cabo este año; pero la esperanza de verlos en vivo ha vuelto, luego de que se confirmara que se presentarán en Colombia en medio de su gira por Suramérica.

La banda de Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Dizzy Reed, Richard Fortus, Frank Ferrer y Melissa Reese confirmó que se se presentará el próximo 11 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín. La noticia fue anunciada por medio de su página web, en la que próximamente se iniciará la preventa de las boletas. Aun no han salido comunicaciones oficiales de la manera en la que se pueden adquirir ; sin embargo, se espera que en los próximos días se pueda conocer dicha información.

La agrupación compartió hace dos días en su perfil de Instagram un vídeo anunciando las fechas confirmadas para sus conciertos en el continente, y aunque no aparece Colombia, este sí aparece en la lista de la página oficial de la banda. La última vez que la agrupación visito el país fue en el año 2016 cuando se presentaron en el Atanasio Girardot de Medellín.

Es decir, que esta seria la cuarta vez que se presentan en el país. La primera fue en el año 1992, en Bogotá, cuando se presentaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín. En marzo del año 2010 se presentaron a las afueras de la capital del país, en el Parque Jaime Duque y en el año 2016 visitaron la ciudad de Medellín.

La gira por la región iniciará en Brasil el 8 de septiembre en el festival Rock In Rio de Janeiro. Las demás fechas anunciadas son: el 30 de septiembre en el Estadio River Plate de Bueno Aires, Argentina; 2 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay; 5 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile; 8 de octubre en el Estadio San Marcos de Lima, Perú; 15 de octubre en el Xmatkuil Juntos Haremos Historia de Merida, México; 18 de octubre en el Estadio Akron de Guadalajara, México; 21 de octubre en el Estadio de la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México y 23 de octubre en el Estadio de Beisbol de Monterrey, México.

Gira de los Guns N’ Roses por Sur América

El portal Bloomberg Linea hace una comparación del costo de las boletas en algunos de los países donde la banda se presentará.

Brasil

La banda se presentará en esta nación el 8 de septiembre en el festival Rock In Rio de Janeiro y compartirá escenario con Maneskin, The Offspring y CPM 22. Según el portal oficial Festicket, la entrada ese día para el festival tiene un costo de 139,5 dólares.

Argentina

La agrupación se presentará el 30 de septiembre en el Estadio River Plate de Bueno Aires. La entradas del concierto se pusieron a la venta desde el pasado 24 de marzo, logrando que se agotaran en cuestión de días. Los precios de las boletas rondan los 67,7 y los 158, 1 dólares.

Uruguay

El 2 de octubre la banda se presentará en el Estadio Centenario de Montevideo. La entrada para este concierto más económica tiene un valor de 60, 2 dólares y la más costosa 197, 2 dólares.

Chile

La banda se presentará el 5 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Las boletas en esta nación entre los 35 a los 308 dólares.