Home

Cultura

Artículo

Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones por quinta y última vez

CULTURA

Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones por quinta y última vez

De acuerdo con información entregada por Disney, el rodaje debe arrancar en la primavera de 2021, mientras que el estreno está previsto para julio de 2022.

13 de diciembre de 2020

A los 78 años y con su éxito intacto en todo el mundo, el actor estadounidense Harrison Ford volverá a ponerse el emblemático sombrero de Indiana Jones para la quinta y última entrega de las aventuras del intrépido arqueólogo, que tal y como anunció Disney, podría llegar a los cines en 2022. La noticia, sin duda alguna, ha despertado sorpresa y alegría en sus seguidores.

Estamos en preproducción para el próximo y último episodio de ‘Indiana Jones’ (...) Y, por supuesto, el propio Indy, Harrison Ford, estará de vuelta para terminar el viaje de este personaje icónico”, compartió Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, durante una conferencia organizada el jueves por el grupo Disney para sus inversores.

A diferencia de los episodios anteriores, Steven Spielberg –quien se preveía inicialmente como realizador, pero relegado ahora a la producción– ya no estará detrás de la cámara. Su lugar lo ocupará James Mangold (”Logan”, “Le Mans 66″), que ostentará los mandos de la quinta entrega de la saga, precisó la presidenta de Lucasfilm.

El rodaje debe arrancar en la primavera de 2021, mientras que el estreno está previsto para julio de 2022.

En 1981, un Harrison Ford ya famoso por su papel de Han Solo en Star Wars se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en “En busca del arca perdida”, bajo la dirección de Steven Spielberg.

Indiana Jones, uno de los héroes más grandes del cine de Hollywood.

Éxito mundial, la película dio paso después a otros dos episodios igual de populares, “Indiana Jones y el templo maldito”, de 1984, e “Indiana Jones y la última cruzada”, en 1989, con el difunto Sean Connery en el papel del padre del arqueólogo.

Una cuarta entrega, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, éxito en taquilla pero recibido con frialdad por la crítica y una parte de los primeros fans, se estrenó en 2008, también con Harrison Ford.

Disney lleva anunciando desde 2016 la continuación y el final de las aventuras de Indy con un estreno inicialmente previsto para 2019, pero el proyecto acumuló retrasos debido a las divergencias entre los productores, guionistas y Steven Spielberg. Después llegó la pandemia de la covid-19, que arrolló el calendario de las grandes producciones de Hollywood.

Entre tanto, Harrison Ford no se ha pronunciado tras conocerse la noticia. No obstante, sus seguidores recuerdan las varias oportunidades en que el actor ha expresado indirectamente los giros y situaciones a las que podría seguir enfrentándose el personaje que ha interpretado. “Hemos visto al personaje desarrollarse y crecer durante un largo espacio de tiempo y es perfectamente apropiado y está bien que regrese con una gran película a su alrededor”, mencionó el estadounidense en 2013.

“Encanto”, la película de Disney inspirada en Colombia

Y es que Disney ha hecho más anuncios que tienen llenos de expectativa a miles de personas. A ritmo de Colombia, tierra querida y con la imagen de una colorida casa en plenas montañas del Eje Cafetero, rodeada de cientos de mariposas, inspiradas en el nobel Gabriel García Márquez, la compañía sorprendió con la confirmación de una noticia que quizá nadie se esperaba: una nueva película inspirada en nuestro país, una tierra mágica llena de colores e historias por contar.

Aunque Disney apenas presentó un abrebocas de 30 segundos de lo que sería “Encanto”, miles de personas han reaccionado en redes sociales con mucha emoción y expectativa por la producción, que se estaría estrenando el 24 de noviembre de 2021.

“El próximo otoño, la nueva película de Walt Disney Animation Studios lo llevará a Colombia, donde una mágica familia vive en un encantador hogar”, fue el mensaje que compartió la compañía y que acumula miles de reacciones positivas de los internautas.