Home

Cultura

Artículo

Feria del Libro de Bogotá FILBO | Foto: Guillermo Torres

CULTURA

MinCultura lanza página web para conectar a los colombianos con las ferias del libro de todo país

La iniciativa lanzada en el marco de la FILBo busca que los colombianos puedan conectarse desde cualquier lugar a eventos organizados en varios territorios del país.

5 de agosto de 2021

Durante la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se realizará entre el 6 y el 22 de agosto, los asistentes a este escenario cultural, que en esta oportunidad tendrá a Suecia como país invitado de honor, podrán participar en los 50 encuentros que estará liderando el Ministerio de Cultura, entre los que se destacan la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud y el centenario del natalicio del escritor, pintor y periodista Héctor Rojas Herazo, explica la entidad.

“La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el escenario más importante de producción literaria en nuestro país y este año la virtualidad nos permite conectarnos con más colombianos y más actores del ámbito internacional. Desde el ministerio estamos muy comprometidos en seguir promoviendo la cultura en Colombia. En esa medida nos sumamos a la FilBo con aporte económico y la programación de más de 50 eventos que buscan promover el interés por la lectura, reactivar al sector y visibilizar los procesos culturales de diferentes grupos poblacionales entendiendo la diversidad de nuestro país”, manifestó Angélica Mayolo Obregón, ministra de Cultura.

De acuerdo con lo informado por la cartera de Cultura, el ministerio aprovechará este espacio para lanzar el portal web feriasdellibro.com, un espacio digital que busca conectar, sin costo alguno, a todos los interesados en los eventos, conferencias, charlas y conversatorios de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, así como a las 17 ferias del libro organizadas en diferentes territorios del país.

“Este es un portal innovador con el que buscamos acercar a todo público a la literatura. Esperamos que se convierta en un instrumento de promoción de la literatura”, añadió la ministra.

Según lo informado por el Ministerio de Cultura, en el portal web –además de acceder a los eventos que se tienen programados– se podrá consultar la programación del ministerio, así como acceder a la versión digital de la Biblioteca Nacional de Colombia, a la plataforma Colombia, a galerías fotográficas, entre otros insumos culturales.

Por otra parte, en la FILBo “también se darán a conocer los avances de la implementación del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes, que busca llegar a las zonas rurales del país con acciones que garanticen el derecho de todos los ciudadanos a acceder al conocimiento, la información y la cultura oral y escrita”, informa la entidad. Este espacio tendrá lugar el viernes 6 de agosto a las 3:00 p. m.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es una iniciativa liderada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, alianza que desde 1988 ha permitido posicionar este evento cultural como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana.

Por ese motivo, en este evento cultural que este año cumple su edición número 33, se reúnen todos los actores de la cadena del libro, es decir, autores, editores, correctores, traductores, distribuidores, agentes y libreros, quienes junto con sus lectores hacen que la Feria sea un referente de formación y promoción de la lectura.

Las personas interesadas en conocer la agenda de eventos liderados por el Ministerio de Cultura pueden ingresar a https://feriasdellibro.com y con ello programarse para las muchas actividades que iniciarán este viernes.