Home

Cultura

Artículo

Muere James Caan, leyenda del cine de EE.UU; actuó en películas como El Padrino
El actor James Caan era reconocido por su papel en la película El Padrino. | Foto: AFP / Chris Delmas

Cine

Muere James Caan, leyenda del cine de EE. UU; actuó en películas como El Padrino

El artista fue nominado a varios premios cinematográficos.

7 de julio de 2022

James Caan, quien interpretó a Sonny, el intempestivo hijo mayor de Vito Corleone en “El Padrino” y al escritor en el filme de suspenso “Misery”, falleció a los 82 años, informó este jueves 7 de julio su entorno próximo.

“Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio”, dijo su familia en la cuenta de twitter del actor. Caan, quien también tuvo roles protagonistas en “Mi profesión: Ladrón” y “Rollerball”, fue nominado al Óscar en 1973 por su papel en el clásico de la mafia dirigido por Francis Ford Coppola.

“Jimmy era uno de los más grandes. No solo era uno de los mejores actores que la industria haya visto, él era divertido, leal, preocupado y amado”, escribió su mánager Matt Del Piano en un comunicado. “Lo extrañaré muchísimo”. Las redes sociales se inundaron con palabras de pesar y homenajes al actor, cuya causa de fallecimiento no fue informada.

“La familia aprecia las demostraciones de amor y las sentidas condolencias, y pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, agregó la publicación en su cuenta de Twitter, cerrando con “Fin del tuit”, frase con la cual Caan firmaba sus posts.

Hollywood sigue perdiendo a históricos actores

El actor estadounidense Fred Ward, conocido por haber interpretado películas como ‘Fuga de Alcatraz’, ‘Elegidos para la gloria’ y ‘Terror bajo la tierra’, falleció a los 79 años. Su publicista, Ron Hofmann, fue el encargado de revelar la noticia este fin de semana. Hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento.

Sin embargo, el artista habría fallecido el pasado domingo 8 de mayo. Pero, por decisión de su esposa Marie-France Ward y su hijo, Django Ward, la partida de Fred se mantuvo en reserva. Fred Ward nació en San Diego, California.

“Lo único seguro con Fred Ward es que nunca sabías dónde iba a aparecer, tan impredecibles eran sus elecciones de trabajo. Podría interpretar a personajes tan diversos como Henry Miller en ‘Henry y June’ (1990) como a un policía entrenado por Chiun, Maestro de Sinanju (Joel Gray) para convertirse en un asesino imparable en ‘Remo Williams’ o Earl Bass, quien, junto a Kevin Bacon, gigante de batalla, mataba monstruos parecidos a gusanos hambrientos de carne humana en la película de terror/comedia de culto Temblores (1990)”, expresó en un comunicado Hoffman, quien además contó que Ward pasó sus últimos años pintando, actividad a la que llamó su “segunda forma de arte favorita” después de la actuación.

La noticia tomó por sorpresa tanto a sus seguidores como colegas de industria, quienes a través de redes sociales expresaron mensajes de condolencias.

Devastado por enterarme del fallecimiento de mi amigo, Fred Ward. Una fachada dura que cubre emociones tan profundas como el Océano Pacífico. Buena suerte, amigo”, escribió en Twitter el actor Matthew Modine, quien coprotagonizó con Ward ‘Short Cuts’ y ‘Alan Rudolph’s Equinox’. Lamento la pérdida de Fred Ward, quien fue tan amable conmigo cuando trabajamos juntos en ‘Remo Williams’. Decente, modesto y totalmente profesional, desarmaba con una sonrisa que era a la vez cálida y traviesa”, manifestó en la misma red social la actriz Kate Mulgrew.

*Con información de AFP.