Home

Cultura

Artículo

Matrix Resurrecciones
Matrix Resurrecciones | Foto: Courtesy of Warner Bros. Picture

CINE

¡Ojo! Este es el primer tráiler oficial de Matrix Resurrecciones

Después de 18 años de la última película, los seguidores de ‘The Matrix’ por fin podrán disfrutar de la cuarta entrega.

9 de septiembre de 2021

Este jueves 9 de septiembre Warner Latinoamérica sorprendió a los seguidores de Matrix al publicar en su canal de YouTube el primer tráiler oficial de Matrix Resurrecciones, la cuarta película de la franquicia que llegará el próximo 22 diciembre a los cines y a la plataforma de HBO Max.

Esta nueva entrega de The Matrix reúne a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles icónicos que los lanzaron a la fama, Neo y Trinity.

De la cineasta visionaria Lana Wachowski llega “The Matrix Resurrections”, la cuarta película tan esperada de la franquicia pionera que redefinió un género”, señala la sinopsis.

En el adelanto se puede ver a Neo asistiendo a terapia por unas ‘visones o sueños que no son del todo sueños’ relacionados a Matrix, motivo por el que para liberarse de su confusión vive tomando unas pastillas azules, hasta que el personaje interpretado por el actor Yahya Abdul-Mateen II llega a su vida para ofrecerle una píldora roja, y quien es al parecer la versión joven de Morpheus. Aquí cabe señalar que hasta donde se sabe, Laurence Fishburne no estará en la secuela.

Asimismo, Neo quien en un principio parece desconocer sus habilidades, se le ve reencontrarse con Trinity, quienes según el tráiler, parecen no reconocerse, aunque después se les ve unidos en un enfrentamiento.

Matrix Resurrecciones
Matrix Resurrecciones | Foto: Courtesy of Warner Bros. Picture

La cuarta entrega de la saga dirigida por Lana Wachowski, co creadora de este éxito junto con su hermana Lily -quien en esta oportunidad decidió no participar-, y que será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, contará con las incorporaciones de Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra, Christina Ricci y Jessica Henwick, entre otros importantes actores que harán que la icónica historia combine personajes conocidos con otros nuevos que le darán un giro importante a la película de ciencia ficción de 1999.

Sobre The Matrix

Esta historia de ciencia ficción ambientada en un futuro oscuro, inició mostrando la lucha de los humanos por liberarse de la opresión de las máquinas. A la cabeza de esta lucha se encuentra Neo (Keanu Reeves), quien es el elegido para salvar a la raza.

Las películas se convirtieron en objeto de culto y recaudaron millones de dólares en todo el mundo. Además en su momento, Matrix logró revivir un género que se creía olvidado: la ciencia ficción. Gracias a esto las Wachowski se pudieron imaginar Matrix como una saga que les permitiera crear un mundo completo y explorar la mitología que se insinuaba en la primera película. Así nacieron Matrix recargado y Matrix: revoluciones, lanzadas en 2003, y luego, 18 años después, ‘The Matrix Resurrections’.

Uno de los grandes aciertos por lo menos de la trilogía, es la manera impecable como logra fusionar todas sus influencias. Por un lado está la estética de la animación japonesa estilo animé, propia de películas como Akira y Ghost in the shell. También están presentes los cómics de Geof Darrow y las obras literarias de William Gibson, Philip K. Dick y Lewis Carroll. Por supuesto, The Matrix también tiene influencias del cine como Alien, 2001: odisea del espacio y Blade runner.

Esta mezcla tiene como resultado una ambientación que va de lo gótico a lo budista y de lo oriental a lo épico. Obviamente, no faltan persecuciones en autos y muchas armas de fuego. Además de esta singular estética lo que más llama la atención sobre The Matrix es su trasfondo filosófico. La historia explora los temas de la alienación tecnológica, el libre albedrío y el precio del conocimiento. Sin embargo, lo que hace a esta historia tan fascinante es el misterio que la rodea. The Matrix es un enorme interrogante sin respuesta aparente. La fortaleza de las películas no está en lo que muestran sino en las preguntas que le generan al espectador.