Home

Cine

Artículo

sala de cine
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Cine

Agéndese con los principales estrenos de cine para el 2023

El 2022 dejó éxitos en taquilla y el próximo año apunta a no quedarse atrás.

30 de diciembre de 2022

El 2022 tuvo estrenos bastante esperados por la comunidad cinéfila en todo el mundo. Por ejemplo, una de las películas que mayor expectativa generó en su momento fue Doctor Strange: In the Multiverse of Madness, dando continuidad al éxito que ha tenido el género de superhéroes durante los años recientes.

El regreso de Tom Cruise a los cielos también materializó uno de los éxitos cinematográficos de 2022: Top Gun: Maverick, el filme que se llevó todos los récords de taquilla este año.

Para cerrar el 2022 con broche de oro, Avatar: El camino del agua llegó a las salas de cine en diciembre. Luego de 13 años de espera, los fanáticos del cine por fin pudieron ver la continuación del ya clásico de James Cameron Avatar, estrenada en 2009.

A tan solo un día de que el año finalice, las miradas ya están puestas sobre el 2023 y las novedades que tendrá en materia de cine. Durante el arranque del nuevo año, la cartelera tendrá buen movimiento y dentro de los primeros títulos que llegarán a las salas de cine en Colombia destacan Agente Fortune: El Gran Engaño, protagonizada por Jason Statham, y Alerta Máxima, en cabeza de Gerard Butler y Mike Colter.

El primer estreno dentro de la categoría de “los más esperados” vendrá hasta marzo, con Creed III. El drama es dirigido y protagonizado por Michael B. Jordan, quien encarna a Adonis Creed, el hijo de Apollo Creed (de la saga cinematográfica Rocky).

CREED III | Tráiler oficial

En esta ocasión, la particularidad radica en que Sylvester Stallone no aparecerá en el largometraje, según lo confirmó el mismo Jordan. No obstante, anticipó que la tercera parte de Creed será un homenaje a la célebre saga de Rocky.

Volviendo al género de superhéroes, 2023 acogerá varios estrenos de esta categoría. Los títulos que más expectativa generan entre la comunidad cinéfila son The Marvels y Los Guardianes de la Galaxia vol. 3. De hecho, el tráiler recientemente liberado confirmó que esta entrega abordará con mayor detalle los orígenes de Rocket Raccoon, el carismático y letal mapache que ayudó a salvar el universo junto a Los Vengadores.

Adicionalmente, dará continuidad al arco que se abrió en Los Guardianes de la Galaxia vol. 2, con ‘los soberanos’, cuya sacerdotisa juró venganza. Esta responsabilidad será capitalizada por ‘Adam Warlock’, interpretado por Will Poulter.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Tráiler Oficial | Doblado con Subtítulos Descriptivos

La lista de estrenos de Marvel continúa con AntMan: quantumanía, mientras que su rival directo (DC) hará sus apuestas con Shazam! Fury of the Gods, Aquaman 2 y The Flash. Sobre este último hay que decir que carga con un pesado precedente fuera de cámaras: los líos judiciales de Ezra Miller, su protagonista.

Otro plato fuerte del 2023 será nada más y nada menos que la quinta entrega de Indiana Jones. Con un reparto de lujo que incluye a Harrison Ford, Mads Milkkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y Shaunette Renée Wilson, el filme llegará a mitad de año y promete ser un nostálgico reencuentro con la aventura.

Luego de su exitoso papel como ‘Tommy Shelby’ en la serie Peaky Blinders, Cillian Murphy será el encargado de dar vida al físico Robert Oppenheimer, cuyo trabajo condujo al desarrollo de la bomba atómica. Bajo la dirección de Christopher Nolan, Oppenheimer llegará a las salas de cine de Estados Unidos en julio.

OPPENHEIMER - Tráiler Oficial (Universal Studios) HD

Vale recordar que la saga de John Wick representó el regreso triunfal de Keanu Reeves a la gran pantalla y ha cosechado un notable éxito gracias a sus escenas de acción y suspenso, así como la enigmática historia tras su protagonista.

JOHN WICK 4 Tráiler Español Latino Subtitulado (2023)