Home

Cine

Artículo

La secuela de Avatar será estrenada a mitad de diciembre de 2022.
La secuela de Avatar será estrenada a mitad de diciembre de 2022. - Foto: Instagram @avatar

cine

‘Avatar: el camino del agua’ lanzó su nuevo tráiler: fecha de estreno de la cinta

La cinta será estrenada el próximo 16 de diciembre en todas las salas de cine.

Avatar: el camino del agua, secuela del épico proyecto presentado por James Cameron en 2009, se prepara para aterrizar de nuevo en la pantalla grande con una nueva historia y nuevos personajes. El filme llevará a los visitantes a visitar de nuevo el planeta de Pandora en un espacio distinto y avanzado, donde se revelarán nuevos secretos de esta civilización.

En medio de la fama que consiguió esta producción cinematográfica entre el público internacional y la crítica especializada, la nueva entrega se abre paso en la industria con avances inesperado y claros de lo que tratará la trama de esta propuesta. Aunque hace unos meses se plasmó un teaser, 20th Century Studios presentó un tráiler contundente de la película.

De acuerdo con lo que quedó registrado en el video, Avatar: el camino del agua se ambientará una década después de los hechos plasmados en la cinta original, narrando la realidad de la familia Sully, integrada por Naytiri, Jake y sus hijos. Las miradas se centrarán en los obstáculos y peligros que irán apareciendo en sus vidas, llevándolos a mantenerse a salvo y protegidos de las tragedias que los asechan.

Pese a que el primer filme se ubicó en la tierra, esta segunda entrega desatará un nuevo conflicto por el que los protagonistas tendrán que ir más allá de las fronteras que se conocían y adentrarse en el mar para buscar un camino alterno y distinto.

En el tráiler de ‘Avatar 2′ existen dos ejes claves los cuales son: Jake relacionado con su familia y Neytiri Omaticaya llevando un nuevo embarazo. Al moverse a otra región del planeta, este grupo de seres se enfrentará a la hostilidad de una tribu oceánica que se conoce como Metkayina.

El agua será un escenario fundamental para el desarrollo de la trama, manejado como un personaje fundamental en toda la historia. A lo largo de las escenas se presentaron nuevos elementos e imágenes, las cuales reviven la esencia de Avatar.

La película será estrenada en próximo 16 de diciembre en las salas de cine y hará parte de una saga de cinco películas que se tienen planeadas lanzar.

Avatar fue reestrenada por Disney

Meses atrás, varios usuarios de Disney+, plataforma de contenido vía streaming rival de Netflix, sorprendió a sus usuarios al haber retirado de su catálogo la cinta de Avatar, película que actualmente ostenta el título de estar en el podio como uno de los filmes más exitosos en la historia del séptimo arte.

Para aquel entonces, la plataforma no emitió un pronunciamiento oficial que explicara las razones que hubo para retirar la cinta dirigida por James Cameron y por esta razón los suscriptores al servicio de streaming acudieron a las redes sociales para manifestar sus dudas ante el cambio que realizó la plataforma

Disney decidió emitir un pronunciamiento a manera de anuncio publicitario, en donde revelaba que Avatar nuevamente sería proyectada en las salas de cine, 13 años después de su estreno original, además indicó que el filme se podrá ver en calidad 4K, HDR y 3D.

Por lo tanto, el reestreno de Avatar, que ocurrió el pasado 22 de septiembre, habría impulsado la decisión de retirar la cinta del catálogo de Disney+ y de este modo animar a los fans de la película a acudir a las salas de cine para revivir la exitosa obra de James Cameron.

Cabe recordar que Avatar se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos gracias a que logró recaudar la suma de 2.845 millones de dólares, después le sigue Vengadores: Endgame (2019), filme que logró unos 2.797 millones de dólares recaudados en taquilla que marcó el cierre de la primera fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora el plan de Disney es obtener un recaudo exitoso de la película y de paso incrementar la expectativa de los fanáticos del filme.