Home

Cine

Artículo

Con la salida de Johnny Depp los fanáticos de 'Piratas del Caribe' esperan al nuevo Jack Sparrow. | Foto: Archivo SEMANA

Cine

¿Johnny Depp volverá a interpretar a Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’?

Se conocieron más detalles de la nueva entrega de la saga ‘Piratas del Caribe’, ¿estará el actor estadounidense?

25 de noviembre de 2022

El reconocido actor Johnny Depp se vio envuelto en una polémica separación que, tras varios meses después, logró la victoria parcial en el caso con su exesposa, Amber Heard, quien recibió la peor parte del fallo, puesto que mientras ella está obligada a pagar más de 10 millones de dólares al estadounidense, mientras que Depp tiene que pagarle 2 millones de dólares.

Ahora, una de las sagas de Disney está a punto de poner un nuevo camino a su continuidad, y el actor estadounidense podría volver a interpretar a Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe, pues planean producir una sexta parte.

Cabe recordar que la última vez que Depp estuvo en el traje de pirata fue para la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, estrenada en 2017, con una recaudación en taquilla de casi 800 millones de dólares y una inversión de 230 millones de dólares.

Dentro de la farándula de Hollywood se rumorea que el asediado famoso actor recibirá un pago de más de 300 millones de dólares para regresar a Piratas del Caribe y para producir una serie derivada de Disney+ sobre los primeros años de vida del capitán del Perla Negra, luego de ser expulsado de la franquicia en 2018 en medio de acusaciones de abuso por parte de la exesposa.

Hace varios meses atrás, una fuente cercana a Disney supuestamente dejó caer la bomba: según los informes, el acuerdo es que Johnny Depp regrese como Jack Sparrow, afirmó el pequeño pajarito con fugas, en una nueva entrevista con el medio australiano Poptopic.

Razón por la cual, recientemente se conoció, de acuerdo con el diario británico The Sun, el actor estadounidense fue llamado para iniciar grabaciones en febrero de 2023 de la nueva entrega que podría llevar como nombre Piratas del Caribe: Un día en el mar.

“Está listo para regresar como el Capitán Jack Sparrow y está programado para comenzar a filmar a principios de febrero en un lugar ultra secreto en el Reino Unido. Todo está en las primeras etapas y todavía no hay un director adjunto al proyecto”, informó una fuente al medio citado.

¿Disney volvió a usar la imagen de Johnny Depp tras juicio?

Desde el momento en que Heard hizo ese tipo de declaraciones, varias empresas decidieron dejar de trabajar con Depp, siendo Disney una de ellas, pues la franquicia decidió desvincularse del famoso actor de Hollywood.

Cabe mencionar que Disney tiene los derechos de Piratas del Caribe, una famosa saga de la que Depp ha sido el protagonista. Asimismo, por varios años, tanto Disney como el actor de 59 años se han visto beneficiados de las películas. Por una parte, la empresa obtuvo mucho dinero por esas producciones, y por otra, el artista gozó de gran popularidad y reconocimiento por su papel del Capitán Jack Sparrow.

Sin embargo, en 2018 el jefe de producción de Disney, Sean Bailey, dio a conocer que el intérprete ya no formaría parte de los planes a futuro de la famosa saga de piratas, aunque nunca anunciaron que fuera por la acusación de Amber.

No obstante, se sobreentendía que esa era la razón, pues a la famosa empresa del ratón no le gusta estar involucrada en polémicas. Asimismo, habían anunciado que la saga de Piratas del Caribe continuaría, pero sin la participación de Depp, como lo afirmó en su momento el productor de la franquicia Jerry Bruckheimer, y en reemplazo del actor le darían el papel protagónico a una mujer, motivo por el cual le daría un giro a la saga.

“Estamos hablando con Margot Robbie. Hay dos guiones en marcha, uno con ella y otro sin ella”, indicó Bruckheimer, en varias declaraciones.

Pero desde que el actor fue declarado inocente antes las acusaciones de Amber, varias productoras han manifestado trabajar con él, incluso existe una posibilidad de que Disney desee volver a hablar con Depp. Aunque la compañía, al parecer, intentó realizar un buen acto, el actor no lo tomó de esta forma, pues se sintió traicionado por parte de Disney por haberlo dejado tras las acusaciones de su exesposa.

De igual manera, durante el juicio, Depp dejó claro que no volvería a interpretar a Jack Sparrow, por más de que fuera un personaje importante para él.