Home

Cine

Artículo

Un thriller que explora las diferencias entre las aspiraciones juveniles y la cruda realidad de la edad adulta, | Foto: Revista Jet Set

Cine

‘Now and Then’: la serie de Apple TV+ en la que Manolo Cardona es protagonista

La serie de 8 episodios se estrenará en Apple TV+ el 20 de mayo de este año, con los primeros tres episodios.

4 de febrero de 2022

Ya son muchos los actores colombianos que siguen tomando protagonismo en los espacios de las plataformas de streaming, con un sin fin de megaproducciones exitosas en todo el mundo. Este es el caso de Manolo Cardona, quien luego de su paso por ¿Quién mató a Sara?, donde interpretó a un vengador en busca de justicia por la muerte de su hermana, ahora está listo para protagonizar el nuevo drama de crimen, suspenso y misterio bilingüe de Apple TV+.

Esta serie, ambientada en Miami y filmada en inglés y en español, es un ‘thriller’ que explora las diferencias entre las aspiraciones juveniles y la cruda realidad de la edad adulta, cuando la vida de un grupo de mejores amigos de la universidad cambia para siempre, después de que en un fin de semana de celebración uno de ellos termina muerto. Ahora, 20 años después, los cinco amigos restantes se reúnen, por una amenaza que pone en riesgo sus mundos que aparentemente son perfectos.

En la serie, el actor colombiano le dará vida a Marcos, un médico que ha tenido que sacrificar todos sus sueños por esconder ese secreto que afecta tanto a él como a todos sus amigos. En la serie lo acompaña un elenco excepcional de actrices y actores internacionales, como Rosie Pérez, Marina de Tavira, José María Yazpik, Maribel Verdú, Soledad Villamil Željko Ivanek, Jorge López, Alicia Jaziz, Miranda de la Serna, Darío Yazbek Bernal, Alicia Sanz, Juana Acosta y Jack Duarte.

Now and Then es la primera producción española original de Apple TV+ creada por Bambú Producciones y en cabeza de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, el mismo equipo detrás de series exitosas como: Velvet, Las chicas del cable y Gran hotel.

¿Cuándo se estrena?

Esta semana, a través de su cuenta de Twitter, Apple TV+ presentó las primeras imágenes de la serie y anunció la fecha del estreno mundial de Now and Then. La serie, de 8 episodios, se estrenará en Apple TV+ el 20 de mayo de 2022, con los primeros tres episodios, seguido de un nuevo episodio semanal todos los viernes.

Todos los guionistas mencionados anteriormente son españoles, junto con Juana Acosta, quien es colombiana; en cuanto al elenco en general, es muy variado. Por ahora, a pesar de que la serie no cuenta con un tráiler oficial, tanto la plataforma como Manolo Cardona publicaron las primeras tres imágenes que retratan a algunos de sus actores:

Cabe recordar algunas de las producciones en las que se han visto a estas figuras de la actuación, Jorge López, por ejemplo, estuvo en la serie Élite’. Jack Duarte, interpretó a ‘Tomás’ en Rebelde (2004).

Entre las múltiples producciones en las que Maribel Verdú ha plasmado su talento hay que mencionar la serie Canguros (1994). Y, con mucho orgullo colombiano, si se habla de Juana Acosta, tiene una larga lista de producciones en España, como por ejemplo la serie de la industria textil Velvet.

Carrera de Manolo Cardona

El actor tiene una gran carrera actoral y ha plasmado su talento en producciones como ¿Por qué diablos? (1999), El cartel (2008), 2091 (2016) y, en el último tiempo, sus fanáticos lo pudieron ver en ¿Quién mató a Sara? (2021), un seriado que se desarrolló a través de la pantalla de Netflix.

No obstante, el payanés no solo ha estado en series de televisión, sino que también se ha hecho lugar en el mundo cinematográfico, con largometrajes como Un chihuahua de Beverly Hills y La mujer de mi hermano (2005), en la que Ricardo de Montreuil fue director.