cine

Película ‘Mortal Kombat 2’ ya tiene director, ¿de quién se trata?

Se desconoce aún cuál será su fecha de estreno.


Uno de los títulos más esperados por los amantes de las artes marciales y de los arcades es Mortal Kombat 2, secuela de la película sobre el mítico videojuego de las máquinas de los años noventa, dirigida nuevamente por Simon McQuoid.

El australiano, que debutó como cineasta con la primera entrega de la saga, tendrá a su lado como guionista a Jeremy Slater, quien es reconocido por haber trabajado recientemente en la escritura de Moon Knight (Caballero Luna), serie de Disney dentro de la franquicia de los comics Marvel.

Ha sido Deadline el medio que se ha hecho eco de esta información, así como de que los ejecutivos de Warner Bros. se apresuraron en comenzar a preparar su secuela tras el estreno de Mortal Kombat y en asegurarse de que estuviese de nuevo dirigida por McQuoid.

Slater, de hecho, lleva ya seis meses trabajando en el guion de la cinta, lo que habla bien a las claras de las prisas del estudio por ponerla en marcha, ya que la primera entrega se estrenó simultáneamente en cines y en HBO Max en abril de 2023.

Mortal Kombat explora la historia de origen de Cole Young, un personaje creado específicamente para la película, al conocer su herencia oculta como descendiente del ninja Hanzo Hasashi, alias Escorpión, y su destino de defender el Reino de la Tierra del malvado hechicero Shang Tsung y de sus fuerzas del Mundo Exterior.

No se conocen de momento más detalles sobre ‘Mortal Kombat 2′, y uno de los grandes misterios es, precisamente, cuál será su reparto, ya que muchos personajes murieron en la primera película. Sin embargo, dado que el videojuego suele resucitar a sus personajes, es posible que la mayoría del elenco regrese para la secuela.

De hecho, la primera entrega dejó abierta la puerta no solo al más que probable regreso de sus protagonistas como Cole Young, interpretado por Lewis Tan, Sonya Blade encarnada por Jessica McNamee o el Jax de Mehcad Brook, sino que insinuó el debut de otro mítico luchador de la saga, Johnny Cage, uno de los grandes ausentes en la nueva adaptación y que tan solo aparecía en un póster durante los minutos finales de la cinta sin llegar a mostrar su rostro.

‘Mortal Kombat’ está protagonizada por Lewis Tan led, quien encarnó al mencionado Cole Young. Jessica McNamee, Josh Lawson, Tadanobu Asano, Mehcad Brooks, Ludi Lin, Liu Kang, Chin Han, Shang Tsung, Max Huang, Joe Taslim y Hiroyuki Sanada completan el elenco principal de la cinta sobre el mítico videojuego, que ya en 1995 tuvo una adaptación cinematográfica dirigida por Paul W. S. Anderson.

Primer tráiler de ‘Halloween Ends’

La saga de ‘Halloween’ se convirtió en una de las más grandes e importantes del cine de terror en la historia, desde el estreno de la primera cinta en 1978. La historia creada por John Carpenter y Debra Hill marcó un antes y un después a una generación completa, la cual sentía pavor de ver al famoso Boogeyman.

Con el pasar de los años, debido al éxito que alcanzó la película en el género slasher, el personaje de Michael Myers comenzó a trascender entre el público, a un punto en que es considerado como un ícono de este tipo de cine. Su fama lo llevó a protagonizar varios filmes, dirigidos por toda clase de rostros.

Tras el lanzamiento de Halloween 2018 y Halloween Kills, estrenada en 2021, los fanáticos y seguidores de la franquicia deben prepararse para la llegada del cierre de la trilogía, bajo el título de Halloween Ends. El pasado 19 de julio se desveló el primer tráiler de la próxima entrega, la cual aterrizará en las salas de cine el 14 de octubre.

*Con información de Europa Press.