Home

Nación

Artículo

Concierto
Desde el Ministerio de Cultura brindarán una serie de conciertos gratuitos para los colombianos. | Foto: Getty Images

NACIÓN

El Gran Concierto Nacional que se dará este 20 de julio, estos son los artistas por ciudad

En el Día de la Independencia, el Ministerio de Cultura organizó un evento con más de 20 artistas que estarán en cinco ciudades.

19 de julio de 2022

Este 20 de julio los colombianos celebrarán el Día de la Independencia. Y más allá de las actividades que regularmente se llevan a cabo, como los desfiles de las fuerzas militares y la instalación del nuevo Congreso, este año habrá actividades culturales por todo el país en la que se presentarán distintas agrupaciones musicales.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura en la que se tiene todo preparado para llevar a más de 20 artistas y agrupaciones a cinco ciudades del país. Estas se desarrollarán en Bogotá, Buenaventura, Bucaramanga, Florencia y Riohacha, en donde los ciudadanos podrán disfrutar de distintas muestras culturales.

En el caso de Bogotá, los artistas invitados serán: FOSBO (Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá), Laura Kalop, Katie James, Diana Avella, Camilo Colmenares, Superlitio, Grupo Changó y Filarmónica Embera Chamí. El evento se realizará a partir de las 6:00 p. m. en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

En Bucaramanga estarán Santiago Cruz, Lucio Feuillet y la Escuela de Música de Lebrija. La cita será en el Teatro Santander desde las 4:00 p. m.

En Buenaventura, el evento se realizará en el Bulevar del centro a partir de las 3:00 p. m. Estarán el Grupo Niche, Big Band Fem, Gustavo Rodríguez, Escuela Primo Hermano y Bahía de la Cruz.

Para el caso de Florencia, el público podrá ver en vivo a Bahía y Walter Silva en la zona rosa, desde las 4:00 p.m.

En la ciudad de Riohacha estarán Karen Lizarazo, Juan Carlos Coronel, Saüyee’Pia y la Fundación Cultural Sendero de Acordeones. El evento se llevará a cabo en el Parque Nicolás de Federmán o de los Cañones, a partir de las 4:00 p. m.

“La celebración de este 20 de julio estará enmarcada por el valor de nuestra diversidad, el valor de trabajar unidos a través de las diferentes expresiones musicales del país. Esta celebración permitirá unir puentes de comunicación entre las diferentes regiones bajo el concepto de ‘Armonías Somos’ y el volvernos a encontrar presencialmente después de dos años muy difíciles para el sector musical”, señaló la ministra Mayolo.

Entre los cinco eventos que se llevarán a cabo en las distintas ciudades se espera que se reúnan unos 8.000 asistentes, que disfrutarán de este evento gratuito.

El propósito del Ministerio de Cultura, además de llevar cultura y entretenimiento a distintas partes del país en este día importante, es impulsar a artistas locales de diferentes regiones como Walter Silva, Big Band Fem, Lucio Feuillet, Fundación Cultural Sendero de Acordeones y la Filarmónica Embera Chamí.

Quienes no puedan asistir presencialmente, pero quieran ver la celebración y las agrupaciones musicales, podrán ver la transmisión a través del Canal Institucional y las redes sociales del Ministerio de Cultura a partir de las 8:00 p. m.

En las últimas semanas, Mayolo ha hecho entrega de otros programas, como por ejemplo, anunciaron los ganadores de la convocatoria Jóvenes en Movimiento, que le permitirá a 4.000 jóvenes del país desarrollar sus proyectos culturales con incentivos de hasta 20 millones de pesos. Se trata de jóvenes entre los 18 y los 28 años que resultaron beneficiarios de este programa.

Uno de los beneficiados fue el colectivo de jóvenes víctimas de guerra del Atlántico, que buscan la transformación de sus territorios a través del arte.